Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sandy Alderson volverá como presidente de los Mets, si aprueban la venta a Cohen

Se espera que el voto de los propietarios para aprobar al nuevo dueño se produzca en noviembre o antes

Expandir imagen
Sandy Alderson volverá como presidente de los Mets, si aprueban la venta a Cohen
En esta fotografía de archivo del 16 de octubre de 2015, el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, responde preguntas para los medios durante una conferencia de prensa en Nueva York. (AP / JULIE JACOBSON)

Steve Cohen ha hecho público su primer movimiento como el próximo dueño de los Mets de Nueva York, e implica traer una cara familiar. Así lo publica el Daily News este jueves.

Cohen contratará a Sandy Alderson como presidente de los Mets, anunció en un comunicado el jueves. Alderson, ex gerente general de los Mets de 2010 a 2018, supervisará todas las operaciones comerciales y de béisbol.

Todas las transacciones inminentes de Cohen como propietario mayoritario están pendientes de aprobación por parte de 23 de los 29 propietarios de MLB. Se espera que el voto de los propietarios para aprobar a Cohen se produzca en noviembre o antes.

"Si tengo la suerte de ser aprobado por las Grandes Ligas de Béisbol como el próximo dueño de esta icónica franquicia, Sandy Alderson se convertirá en presidente de los Mets de Nueva York y supervisará todas las operaciones comerciales y de béisbol de los Mets", dijo Cohen en el comunicado.

"Sandy es un ejecutivo de béisbol consumado y respetado que comparte mi filosofía de construir una organización y un equipo de la manera correcta. Estoy emocionado de tener a Sandy en un papel clave de liderazgo con los Mets si se aprueba mi compra del equipo”, expresó el esperado nuevo dueño de los Mets.

Alderson, de 72 años, ha estado en el béisbol durante más de tres décadas.

Trabajó como gerente general de los Atléticos de Oakland de 1983 a 1997 antes de que Billy Beane se hiciera cargo. Ascendió a Beane de scout de avanzada a asistente de gerente general en 1993.

Alderson fue uno de los primeros gerentes generales del béisbol en adoptar la analítica, identificado como un pensador progresista y pionero de la estadística.

Llegó a Flushing antes de la temporada 2011 y sucedió a Omar Minaya como gerente general de los Mets. Sus clubes de béisbol perdían 90 juegos al comienzo de su mandato con los Mets antes de que Alderson formara un equipo que fue a la Serie Mundial de 2015.

En junio de 2018, anunció una licencia para recibir tratamiento por cáncer. Fue diagnosticado originalmente después de la temporada 2015 y se sometió a cirugía y quimioterapia antes de que el cáncer reapareciera en 2018.

Alderson anunció más tarde que estaba sano y libre de cáncer en enero de 2019.El trío del asistente del gerente general John Ricco, J.P. Ricciardi y Omar Minaya dirigió las operaciones de béisbol del club en ausencia de Alderson antes de que Brodie Van Wagenen fuera contratado como gerente general antes de la temporada 2019.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.