Serie de campeonato

Tampa y Houston hoy, en un partido sin mañana por boleto para la Serie Mundial

  • El ganador enfrentará a quien avance por la Liga Nacional
  • En el 2004, los Medias Rojas de Boston regresaron de 0-3 ente los Yankees de Nueva York
San Diego
1/3
$!Tampa y Houston hoy, en un partido sin mañana por boleto para la Serie Mundial
Lance McCullers Jr., con récord de 0-1 y efectividad de 4.09, con la responsabilidad de llevar a los Astros de Houston a la Serie Mundial. (AP/Gregory Bull)

En un juego sin mañana para ambos equipos, Astros de Houston y Rays de Tampa Bay se miden esta noche por el Campeonato de la Liga Americana y el boleto a la Serie Mundial del especial torneo de béisbol de Grandes Ligas, afectado por la presencia de la pandemia COVID-19.

El Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, es la sede donde se desarrolla la serie al mejor de siete partidos, igualadas a tres victorias por bando y que está programado para celebrarse a partir de las 8:37 de la noche.

Los Astros, que perdieron los primeros tres encuentros y han ganado los últimos tres, buscan igual la hazaña de los Medias Rojas de Boston, quienes, en el 2004 regresaron de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York, para luego barrer en cuatro partidos a los Cardenales de San Luis y en donde el dominicano Manny Ramírez fue el Jugador Más Valioso.

Ambos equipos, Boston y San Luis, necesitaron los siete partidos para avanzar al clásico final, los Cardenales ante los Astros, que en ese entonces pertenecían a la Liga Nacional.

En el 2004 los Medias Rojas de Boston regresaron de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York y luego vencieron 4-0 a los Cardenales de San Luis, en la Serie Mundial

Para el partido de esta noche los Astros anuncian al derecho Lance McCullers Jr., con récord de 0-1 y efectividad de 4.09 con 16 ponches en la postemporada, mientras que por los Rays subirá al montículo el también derecho Charlie Morton, 2-0, 0.90 de efectividad y 11 ponches.

Tampa y Houston hoy, en un partido sin mañana por boleto para la Serie Mundial
Charlie Morton, 2-0, 0.90 de efectividad y 11 ponches, con la oportunidad de dos triunfos en la Serie de Campeonato y llevar a los Rays de Tampa, a la Serie Mundial. (AP/Gregory Bull)

En el partido de anoche Houston contó con una buena labor del dominicano Framber Valdez para el triunfo, quien lanzó seis episodios de una carrera y tres hits, con nueve ponches y tres boletos, para guiar la victoria 7-4.

Por segundo día consecutivo contaron con buena ofensiva de Carlos Correa, quien pegó tres hits e impulsó una vuelta; José Altuve don dos hits, dos anotadas y una impulsada y Kyle Tucker, quien con un cuadrangular produjo dos y anotó una.

Tampa y Houston hoy, en un partido sin mañana por boleto para la Serie Mundial
El lanzador derecho Zack Greinke marcó la ruta de la victoria para los Astros de Houston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (AP/Ashley Landis).

Los resultados

Los Rays de Tampa ganaron el primer partido de la serie, el pasado 10 de octubre, con pizarra de dos vueltas a una. Blake Snell fue el lanzador ganador y perdió el dominicano Valdez, con salvamento para el criollo Diego Castillo.

En el segundo juego los Rays se impusieron cuatro vueltas a dos. Ganó Morton y perdió McCullers Jr., con juego salvado para Nick Anderson.

En la tercera fecha nuevamente los Rays vencieron a Houston cinco vueltas a dos. El triunfo fue para Ryan Yarbrough con salvamento para nuevamente para Castillo y perdió el mexicano Jose Urquidy.

La primera victoria de Houston se produjo el pasado miércoles 14, cuatro vueltas a tres, con gran labor monticular de Zack Greinke quien se acreditó el triunfo. Perdió Tyler Glasnow, con salvamento para Ryan Pressly.

El jueves 15 ganaron también 4-3, con un cuadrangular de Correa, que dejó a Tampa en el terreno. Anderson fue el lanzador ganador y Pressly el derrotado, ambos en rol de relevo.

Comentar/Ver Comentarios