Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. solo está detrás de Alex Rodríguez en jonrones para un torpedero dominicano

  • El dominicano llegó a 36 vuelacercas y todavía tiene un mes por jugar este año
Santo Domingo
Fernando Tatis Jr. sigue dando muchos jonrones.

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. tiene poder y mucho.

El lunes conectó su cuadrangular 36 de la temporada y es el campocorto quisqueyano con más vuelacercas en una temporada en la Liga Nacional.

Actualmente tiene una proyección de alcanzar los 44 vuelacercas, de acuerdo a la herramienta de ESPN sobre totales para el final de la campaña.

Tatis Jr. ya es el torpedero dominicano con más cuadrangulares en una temporada en la Liga Nacional y tiene la oportunidad de perseguir la marca para un jugador de su posición en el viejo circuito, récord que posee el inmortal de Cooeperstown, Ernie Banks, 47 en 1938 con los Cachorros.

Pero podemos irnos más lejos, solo Alex Rodríguez ha pegado más jonrones como jugador de la posición seis con sangre de la República Dominicana en sus venas.

Rodríguez jugó como torpedero hasta la temporada del 2002, cuando sacó la bola del parque en 57 ocasiones jugando como paracorto de los Rangers de Texas, estableciendo la marca vigente de más jonrones en una campaña para un jugador de dicha posición.

Pero el hijo de dominicanos también conectó 52 en el 2001.

Con los Marineros, por otro lado, ligó 42 en las campañas de 1998 y 1999.

Los demás

Como torpedero, Hanley Ramírez despachó 33 vuelacercas en la temporada de 1998 con los Marlins de Florida.

Mientras tanto, Miguel Tejada sacó la bola del parque en 34 ocasiones jugando en el campo corto de los Atléticos de Oakland en el 2002, y volvió a ligar 34 batazos de vuelta completa en el 2004, con los Orioles de Baltimore.

Comentar/Ver Comentarios