Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vídeo | Framber Valdez lanza práctica de bateo; se lesionó en los entrenamientos primaverales

El criollo efectuó cerca de 20 lanzamientos en el complejo primaveral del equipo, en La Florida.

Expandir imagen
Vídeo | Framber Valdez lanza práctica de bateo; se lesionó en los entrenamientos primaverales
El dominicano Framber Valdez avanza en su rehabilitación con miras a integrarse en la rotación de los Astros de Houston, en la Division Oeste de la Liga Americana. (Fuente externa)

El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez de los Astros de Houston, tiró en las prácticas de bateo en West Palm Beach, enfrentando a bateadores, lo que significa en avance en su recuperación por la fractura en el dedo anular de su mano de lanzar.

Según informe del dirigente Dusty Baker, que el criollo efectuó cerca de 20 lanzamientos en el complejo primaveral del equipo, en La Florida.

Valdez, de 27 años, tuvo una temporada de revelación con Houston el año pasado al dejar marca de 5-3 con efectividad de 3.57 y WHIP de 1.12 en 11 juegos (10 aperturas) con 16 boletos y 63 hits permitidos en la ronda regular. Incluyendo los playoffs, trabajó 94.2 innings en Grandes Ligas, más que cualquier otro pitcher, según señala Brian McTaggart, en las páginas de MLB.com.

El dominicano inició la temporada en lista de lesionados. Sufrio una lesión en el dedo anular izquierdo, lo que afecto el proyecto de rotación abridora de los Astros, en el quinto lanzamiento de su debut de pretemporada en Port St. Lucie, cuando manejó un machucón bateado por Francisco Lindor de los Mets de Nueva York.

En la ocasión y tras unos ejercicios, permaneció en el juego y completó dos innings, totalizando 24 lanzamientos y al ser sometido a procedimiento médico, “la radiografía relevó la lesión”.

El criollo sería parte de rotación del conjunto de Houston que incluye a Zack Greinke, su compatriota Cristian Javier, Lance McCullers Jr. y José Urquidy.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.