Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Le entregaron el premio Juan Marichal a Vladimir Guerrero Jr.

El toletero de 22 años también conquistó el premio Hank Aaron por su gran labor ofensiva

Expandir imagen
Le entregaron el premio Juan Marichal a Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero padre e hijo, Juan Marichal y Pedro Martìnez durante la premiación.

El primera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. fue reconocido el domingo como ganador del premio Juan Marichal en su primera versión.

“Para mí es un orgullo recibir un reconocimiento que lleve el nombre de Juan Marichal. Yo quería ganar el premio al Jugador Más Valioso (de la Liga Americana), pero ser reconocido en mi país, con un premio que lleve el nombre de Juan Marichal, para mí vale más”, dijo Guerrero Jr. al momento de recibir el reconocimiento.

Guerrero Jr., de 22 años, disparó 48 cuadrangulares y tuvo un promedio de bateo de .311, con 6.8 de WAR y 123 anotadas en el 2021, quedando segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, detrás del japonés Shohei Ohtani.

En el acto estuvieron presentes Pedro Martínez, Vladimir Guerrero padre y don Juan Marichal, los tres dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Me pasé la temporada completa observando los partidos de Vladimir Jr. y puedo decir que es un gran pelotero y que tuvo una temporada excepcional”, señaló Marichal.

El premio Juan Marichal es organizado por la empresa Lineup Sports y contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banreservas, PH Brothers y el Comisionado Nacional de Béisbol.

“Esta es una matica que estamos sembrando y esperamos seguir cosechando muchos frutos en el futuro”, agregó Marichal.

Reconocieron a Pujols

Durante la ceremonia se presentó un vídeo del primera base Albert Pujols, quien recibió un premio honorífico previo a su partida a los Estados Unidos durante el fin de semana.

“Estoy agradecido por este honor y por obtener una mención que lleva el nombre de Juan Marichal y lo recibo con mucha satisfacción”, dijo Pujols, quien acumula 3,301 hits de por vida, incluyendo 672 dobles y 679 cuadrangulares en una carrera de 21 años en Grandes Ligas.

Pujols también tuvo palabras para Vladimir Jr., quien fue el primer galardonado con el premio Juan Marichal.

“Me siento orgulloso de lo que estas haciendo en tu carrera en Grandes Ligas, eres parte de una nueva generación de mucho valor y te deseo lo mejor”, agregó Pujols en un vídeo.

Un total de 100 especialistas del béisbol dominicano e internacional votaron por el premio Juan Marichal, donde también fueron destacados Fernando Tatis Jr. y Juan Soto como los más votados para el reconocimiento.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.