Grandes Ligas

Yermín Mercedes anuncia que se retira por tiempo indefinido

Santo Domingo
Mercedes debutó en las Grandes Ligas en 2020 cuando jugó solo un partido. (Fuente externa)

Lo que pudo parecer una broma de redes sociales ha terminado materializado. El receptor dominicano Yermín Mercedes ha anunciado este miércoles que se aleja del béisbol, apenas 20 días después de ser enviado a las ligas menores.

Mercedes, de 28 años, escribió un mensaje en su cuenta en Instagram donde anuncia que pone un paro a su carrera.

“A todos los equipos que participé por no tolerar las decisiones de ellos, a todo aquel que como ser humano le he fallado le pido disculpas y de esta manera me alejo del béisbol por tiempo indefinido... Dios los bendiga. it’s over (se acabó)”, escribió el romanense en un post con un fondo negro que dice “it’s over” (se acabó).

En la mañana de este miércoles ya Mercedes había dejado entrever que contemplaba abandonar el juego.

Las reacciones no se hicieron esperar. Ronny Rodríguez, quien juega en el béisbol japonés, le respondió de inmediato.

“Qué pasa mano usted es mejor de ahí, vamos para encima hermano piensa en su familia”, le escribió el Felino.

“Así no mío”, reaccionó el ex pelotero José Reyes con un emojis de pena.

Un pelotero que firmó tarde (19 años) por los Nacionales, que al jugar tres años en la Liga de Verano fue dejado libre, que pasó por ligas independientes hasta finalmente encontrar su gran oportunidad este 2021 con los Medias Blancas tuvo un gran arranque en abril, pero su capital se fue agotando con el avance de la campaña y el dos de julio fue enviado a Triple-A en Charlotte.

Mercedes, que en la Lidom pertenece al Licey, agradeció en su mensaje a los fanáticos, a su familia y a Daniel Szew, su agente.

En abril, Mercedes tuvo una línea ofensiva en mayo de .415/.455/.659 con 5 jonrones y 16 carreras remolcadas en 82 veces al bate. Desde entonces comenzó a descenso que lo dejó con una línea general de .271/.328/.404 con 7 vuelacercas y 37 producidas.

Comentar/Ver Comentarios