Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Qué es colocar un jugador en waivers?

Expandir imagen
¿Qué es colocar un jugador en waivers?
Gregory Polanco

“El ave canta aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas”.

José Santos Chocano

La decisión de los Piratas de Pittsburgh de colocar en waivers al jardinero Gregory Polanco ha generado muchas preguntas sobre ¿qué es el waivers?

Luego de ocho largas temporadas, el único jardinero que restaba de aquel trío popular de Starling Marte, Gregory Polanco y Andre McCtuchen, también va rumbo a salir del equipo.

El rendimiento y la salud han sido una de las principales razones de la salida de Gregory Polanco de los Piratas de Pittsburgh, el equipo para el cual ha jugado toda su vida.

Desde el 2016 Polanco no ha podido ni siquiera estar cerca de jugar una temporada completa en la MLB, las lesiones lo han arrollado y sin olvidarnos que desde el 2018 no suma 20 jonrones o más de 80 carreras remolcadas, su promedio de bateo nunca ha estado por encima de los 258 en ningún año.

Lo primero es que “waivers” es una figura creada por Major League Baseball que le permite a un equipo colocar a un jugador en la lista de transferibles esperando ofertas para negociar.

En agosto es normal que los equipos recurran a este procedimiento, a este tecnicismo.

Lo segundo, es que una vez que el jugador es puesto en esa lista puede ser seleccionado por cualquier conjunto con la salvedad de que tiene la prioridad el de peor récord.

Sin embargo, quedará de parte de la novena del pelotero si acepta o no la escogencia. Es decir, si está de acuerdo con el conjunto que hizo la reclamación; si es así, puede negociar con éste para recibir algún pelotero o dinero de vuelta.

La otra vía es dejar que el jugador se vaya a la otra organización, que se deberá hacer cargo de todos los compromisos económicos que él haya tenido con su equipo original.

Si la novena no está de acuerdo con la oferta o simplemente no quiere cambiar a su jugador lo retira del waivers, pero luego no lo puede cambiar.

Distinta es la situación si el pelotero que es colocado en la lista no es reclamado por nadie: en este caso la novena lo puede transferir luego a cualquier organización.

Cuando un jugador es obtenido de waivers por un equipo, el status de este equipo en la lista cambia y se va hasta la última posición, mientras que todos los demás equipos que estaban debajo suben una posición.

Que si el pelotero se molesta, no hay dudas que sí, es normal en un ser humano, sobre todo cuando se realiza para saber el valor en el mercado y nadie lo reclama, demuestra que ese jugador esta devaluado.

FELIPE Y BONDS: Felipe Alou, una vez manager de los Gigantes de San Francisco, dijo que a Barry Bonds debían lanzarle bajito y en curva hacia afuera y enseguida el pitcher tenía que salir corriendo para protegerse atrás del segunda base. Felipe está aquejado de una fuerte afección gripal. Rogamos por su pronta mejoría.

UN DÍA COMO HOY: En el 2002, los Angelinos derrotan a los Medias Rojas 2 - 0. La racha de Manny Ramírez de llegar a la base en 14 apariciones consecutivas al plato se detiene a dos de la marca de las Grandes Ligas.

En el 2012, Matt Harrison tiene un juego sin hits hasta que Trevor Plouffe pega sencillo con dos outs en el séptimo, pero es Adrian Beltré quien termina con una hazaña, bateando para el ciclo por segunda vez en su carrera en la blanqueada 8-0 de Texas sobre los Mellizos.

En el 2015, los Mets de New York establecieron récords del equipo con 8 jonrones y 14 extrabases en una victoria de 15 a 7 sobre los Filis. En su primer turno al bate desde que entró en la lista de lesionados por problemas de espalda en abril, David Wright conecta un largo jonrón en la segunda entrada para poner la pelota en marcha para Nueva York. Wilmer Flores golpea dos y Yoenis Céspedes , Juan Lagares , Travis d’Arnaud , Daniel Murphy y Michael Cuddyer también lo hacen profundo. Nueva York supera un raro comienzo pobre de Jacob deGrom, quien se va después de permitir 7 carreras en 2.2 entradas, incluidos jonrones de tres carreras de Ryan Howard y Domonic Brown y un tiro en solitario de Cameron Rupp . El relevista Sean Gilmartin es el ganador, mientras que Héctor Neris sufre la derrota.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.