Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Habrá mercado negro el domingo?

Expandir imagen
¿Habrá mercado negro el domingo?
El Mercado Negro preocupa.

“Pronto irás por ahí como el converso y el predicador: reprendiendo a la gente por los pecados de los que tú ya te has cansado”

Oscar Wilde

El domingo 28 de noviembre chocarán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, y los fanáticos ya iniciaron el concierto “en Fa” preguntando: ¿Habrá boletas para este desafío?

Conociendo el suscrito cómo se maneja el negocio para estos partidos, le respondo con una joyita musical de José-José: “Lo dudo”.

¿Qué hará Proconsumidor el domingo?

Nada. Observar a los fanáticos teniendo desengaños al tener que comprar la boleta a sobreprecio a los revendedores.

Mi recomendación. La opción de la televisión que incluye repetición, desde su hogar es un palo de gallera o desde un Colmadón con los tres juegos en pantalla es un palo por los 411. No cojan piques, ni se disgusten, olvídense de los juegos de Águilas y Licey ya que no habrá boletas ni para remedio.

Y ese virus del Mercado Negro no lo cura Proconsumidor y los equipos tienen como interés primario vender las boletas, sin mirar la cara de quien las compra.

BOLETAS EN SECRETO: ¿Por qué los equipos no ofrecen el monto de las boletas vendidas y lo recaudado?

¿Por qué mantener ese secreto cuando en Grandes Ligas es una información de sumo interés?

Desde el campeonato de 1955-56 hasta 1969-70, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) daba a conocer la asistencia total y la pagada. A partir de 1973-74 anunciaba asistencia total con los pases de cortesía. Hoy día, la asistencia a los parques de pelota es un secreto de Estado y por ende, motivo de especulación.

En el Listín Diario, del 5 de diciembre de 1920 se informa que en un juego de Licey con el Central Romana pagaron 1,112 fanáticos.

UN DÍA COMO HOY: EN 1948, en Managua, Nicaragua, la selección dominicana obtuvo su primera victoria al derrotar a Panamá por 8 carreras a 3.

Por el equipo nacional empezó lanzando Miguel Payano, fue relevado en el quinto por Sijo Delmonte y Consuegra, quien se anotó la victoria.

El periódico La Nación destacó en su título la “espectacular atrapada del jardinero central dominicano Rafael Espada” sobre una línea del tercera base Nugent Joseph, que enterró la más seria amenaza de los panameños.

En 1969, Los Rojos de Cincinnati intercambian al jardinero Alex Johnson y al jugador de cuadro Chico Ruiz a los Angelinos de California por los lanzadores Pedro Borbón , Jim McGlothlin y Vern Geishert .

El talentoso pero problemático Johnson, quien bateó más de .300 en sus dos temporadas con los Rojos, ganará el título de bateo de la Liga Americana en 1970 . Borbón y McGlothlin serán valiosas adiciones a la “Gran Máquina Roja”.

En el 2014, los Medias Rojas firman al 3B Pablo Sandoval , tres veces campeón mundial con los Gigantes de San Francisco, con un contrato de agente libre por cinco años . También confirman el fichaje de otro agente libre, SS Hanley Ramírez , pendiente de un examen físico.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.