Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lesión de Tatis Jr. golpea duro a los Padres

Expandir imagen
Lesión de Tatis Jr. golpea duro a los Padres
Fernando Tatis Jr.

“Ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe”

José Saramago

Si bien es cierto que una golondrina no hace verano, un pelotero del cartel de Fernando Tatis Jr., que ingresa a la lista de inactivo podría cambiarle la ruta de la postemporada a los Padres de San Diego que exhiben récord de 60-47.

Inmediatamente después de posiblemente el período de fecha límite de intercambios de Grandes Ligas más transformador de la historia el viernes por la tarde, en el que los 30 equipos hicieron al menos un intercambio y la asombrosa cantidad de 77 jugadores cambiaron de organización a través de 27 acuerdos, incluidas 10 selecciones All-Star sin precedentes, de la campaña actual: la historia más importante del béisbol no involucra una de esas increíbles ofertas de último momento.

La pregunta central para toda la Liga Nacional, y también para los entrenadores, gira en torno a la salud inmediata (y a largo plazo) del campocorto superestrella de los Padres, Fernando Tatis Jr., después de ser colocado en la lista de lesionados de 10 días el sábado por la noche con inflamación en el hombro izquierdo, un día después de que se dislocara parcialmente el hombro izquierdo por segunda vez esta temporada. Tatis Jr., en 87 juegos, 315 turnos, 78 anotadas (líder), 92 hits, 20 dobles, 31 jonrones, 70 remolcadas, 23 bases robadas, 102 ponches y .292 de promedio de bateo.

Existe cierto optimismo de que Tatis Jr.esté listo para regresar en algún momento de agosto, pero el mánager de los Padres, Jayce Tingler, indicó el sábado por la noche que la cirugía de fin de temporada está sobre la mesa como un resultado potencial si su hombro no muestra mejoría cuando está reevaluado en aproximadamente 10 días.

La dinámica superestrella de 22 años, presuntamente favorita para el premio MVP de la Liga Nacional y en camino de una campaña extraterrestre de 40 jonrones y 40 robos, fue diagnosticada con una subluxación en el hombro izquierdo después de verse obligado a salir de acción el viernes. Prueba adicional en el hombro, por lo que Tatis Jr., descansará antes de ser reevaluado en aproximadamente 10 días para determinar el curso de la acción a tomar. No hay riesgo de daño a largo plazo en su hombro al continuar jugando a través de las dislocaciones parciales, pero es un poco alarmante que Tatis Jr. haya lidiado con problemas en el hombro en tres ocasiones anteriores, lo que lo obligó a perder tiempo a principios de temporada.

UN DÍA COMO HOY: En 1961, Juan Marichal permite un hit (un sencillo de Tommy Davis ) a los Dodgers, ganando 6-0. Felipe Alou disparó tres hits, incluidos dos jonrones, para marcar el ritmo de la victoria de los Gigantes sobre los líderes de la Liga Nacional.

En 1966, Ozzie Virgil impulsa tres carreras y Juan Marichal, haciendo su primera aparición como relevista del año, obtiene su victoria 17, mientras los Gigantes superan a los Mets 5-4.

En el 2009, Melky Cabrera batea para el ciclo y empujó cuatro carreras en la victoria de los Yankees por 8-5 sobre los Medias Blancas. Cabrera es el primer Yankee en lograr el ciclo desde Tony Fernández en 1995.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.