Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Recuerden que hay un mini playoff

Expandir imagen
Recuerden que hay un mini playoff
Leones y Tigres tienen 12-14.

Los Leones del Escogido (12-14), Tigres del Licey (12-14) y Toros del Este (11-15) están enfrascados en una lucha cerrada por la clasificación en este momento por el cuarto lugar. Las Águilas Cibaeñas (13-13) en el tercer escalón no pueden desde el Monumento tampoco cantar victoria.

Recuerden y esto es importante, al momento de ir cuadrando la clasificación que este torneo Kalil Haché 2021-22 se regresó al formato de Round Robin con 18 fechas, entre los 4 equipos clasificados en la Serie Regular, etapa del torneo que estaría iniciando tentativamente el domingo 19 de diciembre.

Ahora bien, y esto hay que tenerlo bien presente cuando se esté revisando la Tabla de Posiciones, que lo mismo que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un mini playoff entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la Serie Regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto puesto concluya a solo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición, en cuyo escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al todos contra todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá salir airoso en dos juegos.

Esto le da un giro de 180 grados a la clasificación y por esa razón Águilas, Licey, Escogido y Toros de ahora en adelante su misión es ganar y ganar.

En cuanto a la Serie Final, al igual que en el torneo pasado, se jugará al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciar la Serie en la casa del equipo que ocupe la primera posición en el Round Robin.

UN DÍA COMO HOY: En 1962, Manuel Mota es cambiado a los Astros de Houston desde San Francisco junto a Dick LeMay por Joe Amalfitano.

En 1978, en el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 a los Tigres del Licey. El zurdo Jerry Augustine, Águilas, mantuvo a Licey hasta la sexta entrada sin hit, hasta que el lanzador Ángel Torres le disparó en ese episodio el primer hit. Augustine ayudó a su causa al disparar dos dobles, uno de ellos en la cuarta entrada, remolcador de dos carreras frente a Rob Dresler. Estos dos dobletes lo convirtieron en el último lanzador del béisbol dominicano en conectar dos dobles en un juego y en el último pitcher de las Águilas en disparar un “tubey” en la pelota nuestra.

En 1986, Pete Filson, pitcher zurdo del Escogido, blanqueó 4-0 a las Águilas Cibaeñas, su segundo nueve ceros de la temporada. El infield escarlata realizó siete doble matanzas, imponiendo un nuevo récord en el béisbol dominicano.

En 1995, William Suero, infielder de los Cerveceros de Milwaukee murió al chocar su carro con un poste del tendido eléctrico en la Charles De Gaulle.

En 1997, los Azucareros del Este, apoyados en los bates de Paul Konerko que fletó jonrón, Danny Bautista que se fue de 4-3 y Ángel Peña cuadrangular, derrotaron 7-3 al Licey.

En el 2016, los Gigantes del Cibao impusieron del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en tres desafíos una devastadora ofensiva de 38 carreras, pero esa producción se quedó corta del récord que es de 47 por los mismos Gigantes en el 2008.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.