Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero comenzó a moler

Expandir imagen
Vladimir Guerrero comenzó a moler
El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., reacciona a una llamada de “safe” por parte del árbitro en un hit de Gio Urshela de los Yankees de Nueva York durante la novena entrada del juego del martes 13 de abril de 2021 en Dunedin, Florida. (AP / MIKE CARLSON)

“El sueño de los despiertos es la esperanza”.

Carlomagno

El 2 de julio de 2015, los Azulejos de Toronto firmaron al agente libre internacional de 16 años Vladimir Guerrero Jr con un contrato de $ 3.9 millones. Guerrero Jr se destacó en las ligas menores y durante partes de cuatro temporadas jugó en 289 juegos de ligas menores con 44 jonrones, 209 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .331.

Todos rogaban a los Azulejos que lo llamaran mucho antes de que el equipo finalmente le diera el ascenso y nadie olvida lo que hizo en el último lanzamiento durante el Entrenamiento de Primavera 2018.

El jueves contra los Reales de Kansas City, Guerrero enseñó una magistral defensa en el primer cojín. Un mascoteo de altísima seguridad y con el madero se fue de 5-3 con un jonrón solitario en la derrota de los Azulejos ante los Reales.

Guerrero Jr. conectó un gigantesco jonrón solitario de 456 pies al jardín central un poco cargado al bosque izquierdo, su tercero de la temporada, ante el relevista de los Reales, Kyle Zimmer, en la séptima entrada. También duplicó y conectó un sencillo para registrar su sexto partido de hit múltiples hits en sus últimos ocho juegos. El antesalista de 22 años ha registrado la asombrosa cantidad de 16 bolas bateadas con una velocidad de salida de más de 100 mph en 13 juegos esta temporada. Posee una línea de triple barra sublime de .413 / .526 / .674 con seis extrabases, 10 carreras impulsadas y una base robada en 57 apariciones en el plato. No mantendrá este nivel estratosférico de producción en el futuro, pero claramente se está convirtiendo en una superestrella legítima.

Guerrero Jr había tenido problemas con la forma física y logró en la temporada baja moldear su físico. Guerrero Jr. es un jugador agresivo como se ve en los corridos de base, y la mayoría de sus errores en el campo fueron causados por ser demasiado agresivo. Si le preguntas a la mayoría de los entrenadores de cualquier liga, preferirías tener un jugador que sea demasiado agresivo y, en lugar de un jugador que no sea agresivo y trate de jugar un juego rutinario.

LOS FAVORITOS DE HOY: Cubs (T. Williams 1-1), Dodgers (Kershaw 2-1), White Sox (D. Keuchel 0-0), Houston (Z. Greinke 1.1).

UN DÍA COMO HOY: 2010, el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el primer partido sin hit en los 18 años de historia de los Rockies de Colorado y los llevó a vencer 4-0 a los Bravos de Atlanta. Jiménez (3-0) dio seis boletos, todos en las primeras cinco entradas. El derecho nacido en Nagua brindó sus mejores momentos en los episodios finales, alcanzando cerca de 100 millas por hora con su recta incluso cuando dominó al último bateador. Es la primera vez en la historia que un pitcher y receptor dominicano lanzan juego sin hits. El compañero de batería de Jiménez en el encuentro fue Miguel Olivo.

2012, en una apertura contra los Angelinos, Bartolo Colón de los Atléticos lanza 38 strikes seguidos, el número más alto registrado desde que el lanzamiento comenzó a ser monitoreado sistemáticamente en 1988. El récord anterior fue de 30 strikes, por Tim Wakefield.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.