Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Clásico de equipos ponderado por los dirigentes

El segundo Clásico de equipos del Distrito Nacional se desarrolla con éxitos y así lo expresan los dirigentes de los conjuntos que participan en el mismo.

Se reconoce con su dedicatoria a Danny Beato de Ferretería Beato y a Aridio García, ambos empresarios y atletas del softbol.

Lea también: Indotel es tres veces campeón del softbol gubernamental

Cuarenta y tres equipos toman parte en el certamen, 35 en la categoría B y ocho en la A, en un evento dirigido a “darle un espacio” a los equipos que no tienen espacio en el torneo de ligas, donde solo participan conjuntos selecciones de esas instituciones”, afirmó Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, institución que organiza el clásico.

“Apostamos a tener concentrados un evento creciente y para ellos contamos con nuestros tradicionales patrocinadores, que han sabido interpretar el pensar de nuestro comité ejecutivo”, afirmó Sorí.

Los resultados de jueves

Los equipos Peña Gómez softbol Team, Team Roco, Quisquseya, Santo Domingo All Star, Pedro Livio Cedeño, El Serrucho, Los Franklin, Los Spicy Km-10 y los Popis Wa-Wa-Wa, avanzaron a la segunda ronda del clásico, luego de sus victorias en la semifinal.

Peña Gómez softbol-Team venció a los Patrones por la vía del nocaut 13 carreras a una; Team Roco a los Gorditos del Softbol 11-9; Quisqueya superó a los Bulldogs 18-8 por la vía del nocaut y Santo Domingo All Star fue el ganador ante los Amigos de Santo Domingo también por la vía letal, 18-6.

También Pedro Livio Cedeño sacó la mejor parte ante los Cañeros 24-14; El Serrucho superó por nocaut a los RedSox, 16-6; Los Franklin a pa´Gozá 14-11, los Spicy Km-10 vencieron a los Enegéticos 10-9 y los Popis Wa-Wa-Wa le dieron una paliza a El Patio 19-9 para vencerlos por nocaut.

La ronda regular de la categoría-A concluye esta tarde con dos partidos, el primero a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Pepe Lucas en el Luperón.

Enmanuel se mide a los Halcones y luego TitoTeams juego contra los Peraltas, para definir los clasificados en ese nivel.

Softbol de Perú se foguea en el país

Lima-Perú será sede los Juegos Panamericanos del 2019 y su equipo selección de softbol se foguea con la selección nacional de mayores de la República Dominicana.

El estadio No-1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es el lugar donde se desarrollan esos encuentros.

Diario Libre entrevistó a su dirigente y este nos habló sobre la estructura del conjunto, sus planes para los Juegos Centroamericanos y su programa de trabajo hasta llegar al certamen.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda, Modesto Garcés, Roberto Jiménez, Víctor Tejada y Joaquina Guzmán en el anuncio del torneo de San Cristóbal. (FUENTE EXTERNA)

El torneo de San Cristóbal arranca el domingo

Doce equipo en la rama masculina categoría libre, cuatro en la añeja y cuatro en femenino libre, están convocados al VI torneo tradicional de ligas y equipos que cada año organiza la Asociación de Softbol de esta provincia, por la copa Presidente, Confraternidad y Armonía.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa por Víctor Tejada, secretario general de la asociación, en un encuentro con la prensa celebrada este sábado en D-Roas Parrillada de esta ciudad.

La justa será en la modalidad chata y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol. Los tres mejores equipos por grupo avanzan a la segunda ronda del torneo.

La justa inicia el domingo 21 a las 9:30 de la mañana en el estadio de Madre Vieja Sur y contará con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares locales, y del softbol nacional.

Entre los equipos que accionarán en la justa figuran Los Boricuas, Estrellas de Cambita, Las Fieras de Abel y El Equipito, que son parte del Grupo-1; en el 2 están Los Taínos

Los Montañosos, Los Amigos del Valle y Los Padres, mientras que los competidores serán Los Menores Amarillo, Los Menores Azul, Ferretería Dawry y los Bucaneros.

En la categoría añejan en la rama masculina competirán Los Añejos de Nigua, Padres Añejos, Estrellas de Garcés y los Añejos de Quita Sueño.

Los equipos que participarán en la categoría libre femenino son Las Femeninas del Kilómetro 5, Las Hijas del Rey, Las Estrellas de Samuel y las Estrellas de Edwin.

“Será un gran evento, han confirmado su participación los mejores equipos de la provincia y apostamos a que al final todos serán ganadores, porque el softbol de la jurisdicción trabaja en procura de armonizar y confraternizar en todos los municipios”, afirmó Tejada ante los comunicadores.

Presentó a Joaquina Guzmán como la coordinador y enlace entre los equipos y el comité ejecutivo de la asociación, de quien dijo tiene la responsabilidad de ser facilitadora, como una garantía del éxito del evento.

Guzmán indicó que los tres mejores equipos por grupo avanzan a la primera semifinal, donde jugarán tipo liga para determinar un representante de grupo, quienes también jugarán bajo el mismo sistema para clasificar los dos primeros lugares que serán los que disputarán la gran final.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.