Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tres dominicanos con mejores herramientas

Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Juan Soto son el deleite de los dirigentes

Sé que a veces los cronistas nos enganchamos con jugadores por la forma en que se desenvuelven, lo bien que juegan o simple y llanamente por su espectacularidad en el terreno de juego, pero este año los nombres de Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Juan Soto han sonado más que nunca, por lo mucho que cada uno de ellos ha mejorado y por lo impresionantes que son sus hazañas.

El Baseball América, sin embargo, realizó su tradicional encuesta entre managers, scouts y ejecutivos del béisbol y el trío quisqueyano volvió a acaparar los comentarios de todo el vivo.

En la Liga Americana, Guerrero Jr., quien ha batallado por el liderato de jonrones todo el año con Shohei Ohtani y mantiene un promedio por encima de .300, fue considerado el mejor bateador de la Liga Americana en sondeo.

En los cuatro años anteriores, sin contar el 2020 en el que no se realizó el sondeo, ese reconocimiento había sido de Mike Trout.

En la Liga Nacional, mientras tanto, los managers eligieron al jardinero de los Nacionales, Soto, como el mejor bateador del viejo circuito, reemplazando a Christian Yelich en el honor.

Mientras tanto, Tatis Jr. fue reconocido como el pelotero con mayor poder de la Liga Nacional y además como el jugador más emocionante de todas las Grandes Ligas.

Lo más llamativo de todo es que los tres peloteros dominicanos apenas tienen 22 años de edad y que con apenas tres temporadas en las mayores nos vamos dando cuenta de varias cosas. Primero, que el futuro dominicano en MLB está asegurado y que el dominio quisqueyano seguirá por largo tiempo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.