Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lidom en una encrucijada

Equipos tendrían que optar por sacar de nómina a los protegidos en roster de 40

Este miércoles vence el pacto colectivo y ante la posibilidad de un tranque laboral en un futuro cercano, los equipos de la pelota invernal van a tener que tomar una decisión que golpeará duramente las estructuras que han armado para competir en el terreno de juego.

Como explica Nathanael Pérez, en la portada de esta fecha, el vencimiento del pacto colectivo implicaría que los empleados de Grandes Ligas que trabajan para los equipos de la pelota local no podrían tener contacto con los peloteros protegidos en roster de 40.

Para darle un repaso rápido, cinco de los seis gerentes generales tendrían que dejar de conversar con esos peloteros protegidos. Dos de los seis dirigentes se encontrarían en la misma situación y alrededor del 90 por ciento de los coaches también.

¿Qué hacer ante ese escenario?

Aunque suene duro, en este caso la solución sería dejar fuera de nómina invernal a todo pelotero que se encuentre en roster de 40.

Sí, dejaríamos de ver peloteros de Grandes Ligas como Marcell Ozuna, José Sirí, Robinson Canó o Aaron Hicks, pero ellos pueden ser reemplazados por otros jugadores y los equipos seguirían jugando. No hay forma de que eso pueda suceder si los conjuntos pierden sus equipos de operaciones de béisbol, sus coaches y hasta sus dirigentes.

Esto, obviamente, solo sucedería si se produce efectivamente un tranque laboral, algo que no tendría que suceder inmediatamente lleguen las 11:59 p.m. de este miércoles sino que podría darse un plazo extra de negociación entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

¿Cómo terminará esto? Ya veremos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.