Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Primera batalla del cierre patronal

Rob Manfred y Tony Clark dieron ruedas de prensa con una hora de diferencia

Horas después de haberse decretado el tranque laboral, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dio una rueda de prensa para echarle la culpa al sindicato de jugadores de haber llevado a su oficina a llamar al tranque laboral, para evitar que se repitieran situaciones similares a la de 1994, que se llevó de cuajo la Serie Mundial de esa temporada.

Manfred habló de todas las concesiones que, según él, la MLB ha hecho durante las negociaciones, incluyendo promesas de aumentar el salario mínimo, eliminar las compensaciones de jugadores del draft por la oferta calificada, hacer modificaciones en el tiempo de servicio para la agencia libre, entre otras medidas.

Alrededor de una hora más tarde, Clark ofreció su rueda de prensa y dio su versión de cómo han sucedido las cosas.

Clark fue enfático en decir que el sindicato ha hecho múltiples y variadas propuestas, pero que Major League Baseball se niega a discutir algunos temas que ellos plantean, incluida la repartición de los beneficios que, para el sindicato, afecta la forma en que algunos equipos invierten en contratar peloteros .

Manfred alega que la liga trata de mantener el balance competitivo, Clark se queja de lo poco que quieren ceder del pastel.

Cada quien está defendiendo su posición y parece que todavía hay una brecha muy grande entre patronos y obreros de las Grandes Ligas.

Las partes tienen un par de meses para ponerse de acuerdo, esperemos que lo logren y que el béisbol de la Gran Carpa se pueda mantener saludable y pujante.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.