Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a España
Vuelta a España

Roglic domina en la montaña, recupera liderato de la Vuelta

El corredor esloveno despegó del colombiano Egan Bernal a falta de 7,5 kilómetros

Expandir imagen
Roglic domina en la montaña, recupera liderato de la Vuelta
El esloveno Primoz Roglic (d), del equipo Jumbo Visma, y el colombiano Egan Bernal (i), del equipo INEOS, durante la 17ª etapa de la Vuelta este miércoles, entre Unquera (Cantabria) y los Lagos de Covadonga, tras 185,8 km de recorrido. (EFE/Manuel Bruque)

Primoz Roglic impuso jerarquía en la alta montaña para recuperar el liderato general de la Vuelta a España con una dominante victoria en la 17ma etapa que le permite ilusionarse con una tercera consagración consecutiva en el último de los Grand Tours de la temporada.

El corredor esloveno de 31 años del equipo Jumbo-Visma se despegó del colombiano Egan Bernal a falta de 7,5 kilómetros (4,6 millas) de la meta y llegó en soledad a la icónica cima Lagos de Covadonga para su tercer triunfo de etapa en esta ronda española.

A falta de cuatro etapas, Roglic aventaja a dos ciclistas del equipo Movistar. Su escolta inmediato es el español Enric Mas, a 2 minutos y 22 segundos. El colombiano Miguel Ángel López marcha tercero, a más de 3 minutos.

El estadounidense Sepp Kuss, compañero de equipo de Roglic, llegó segundo en la etapa, justo por delante de López, dentro de un pelotón que llegó con un retraso de 1:35.

La casaca roja de líder general había estado en manos de Odd Christian Eiking durante una semana, pero el noruego tuvo un día de pesadilla que incluyó una caída. Quedó rezagado a casi 8 minutos de Roglic.

Roglic se enganchó con Bernal cuando el colombiano atacó a falta de 61 kilómetros (40 millas) de la meta, con los dos abriendo una brecha con el resto de los candidatos hasta que Roglic dejó atrás a Bernal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos