Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Messi y una lesión que preocupa

Lesión de Messi genera incertidumbre en el Inter de Miami y desilusión entre los fanáticos

Expandir imagen
Messi y una lesión que preocupa

Días antes de que se jugase la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial, comentaba con un amigo muy querido el impacto que podría tener la cantidad de viajes que le esperaba a Messi para cumplir con esos compromisos deportivos, sumados a los que ya tiene acumulados en esta nueva etapa con el Inter de Miami, el desgaste físico del astro argentino era un tema para ponerle atención.

Mal presagio resultó aquel diálogo, pues, luego de aquel primer partido de Argentina contra Ecuador en Buenos Aires, Leo solo disputó treinta y siete minutos contra Toronto FC, perdiéndose los partidos siguientes, incluyendo el del pasado fin de semana contra el New York City en casa. Se habla de molestias en el isquiotibial de su pierna derecha, pero la información que se transmite por parte de su entorno no es muy clara como para arrojar un diagnóstico que permita tener un pronóstico claro de su regreso.

Gerardo ´El Tata´ Martino, el entrenador del equipo, declaró que irán día a día con la evolución de su número diez, esperando el momento en el que el departamento médico del club comunique que Messi está en condiciones de jugar sin correr riesgos.

Las cosas parecen que se mantendrán sin variaciones, pues para el juego de mañana contra el Chicago Fire, Messi tampoco jugaría y, no sería sino hasta el próximo sábado cuando el Inter de Miami reciba a Cincinnati, donde se espera que pueda sumar minutos.

Esta ausencia acontece en una etapa clave para las aspiraciones de playoffs de un equipo que lucha contra reloj para tener opciones de alcanzar el último cupo de la Conferencia Este; ahora mismo, con treinta y tres puntos, están a cuatro de Montreal quien ocupa ese importante noveno puesto en la tabla.

Preocupación y algo de desilusión también existe en los miles de consumidores del producto Messi que han pagado cualquier cantidad de dólares en entradas a los encuentros que no ha podido disputar el jugador; de hecho, los tickets han vuelto a aparecer en los mismos precios que antes. En este plano, el fútbol importa muy poco, pues, el enjambre se mueve en busca de la foto o el video para el posteo en la red social correspondiente donde la tendencia predominante hoy sugiere ir a Miami de rosado a verlo a él.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.