Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Germán pide perdón por caso violencia doméstica

Dice que tomó terapia a instancias del equipo

Manifiesta que quiere recuperar su carrera

El lanzador dominicano Domingo Germán pidió disculpas este miércoles por su comportamiento en su caso de violencia doméstica que lo llevó a ausentarse de las Grandes Ligas desde septiembre del 2019.

“Quiero tomar esta oportunidad para disculparme sinceramente con la familia Steinbrenner, mis compañeros, la gerencia y las personas cercanas que me aman. He cometido errores de los que no me siento orgulloso y quiero disculparme”, leyó Germán en un comunicado.

El quisqueyano fue puesto en licencia administrativa luego de golpear a su novia en una gala de CC Sabathia, en la que estuvieron presentes ejecutivos de los Yanquis y de las Grandes Ligas.

“Cuando mi equipo más me necesitaba en el 2019, antes de los playoffs, no estaba ahí para ellos y por eso le pido perdón. Fue muy difícil para mí no estar lanzando, ayudando a mi equipo, tener que mirar desde lejos me dolió mucho. Pero tengo que reconocer que soy responsable de ponerme en esta situación”, manifestó.

También agradeció al dirigente y al gerente general de los Yanquis de Nueva York por el respaldo recibido durante los malos tiempos.

“Quiero agradecerle a Aaron Boone y Brian Cashman por estar paciente conmigo. Siempre han tratado de ayudarme sinceramente. Y cuando estaba pasando mi peor momento cuando estaba entrenando en Jupiter, Florida y tuve una gran conversación y por eso les estaré eternamente agradecido. Necesito mostrarles a través de mis acciones lo comprometido que estoy en volverme contribuidor a este equipo”, indicó.

Igualmente lamentó haber usado su cuenta de Instagram de forma inadecuada, habiendo anunciado su retiro en un momento de la suspensión.

“En cuanto a las redes sociales, entiendo que no las he usado de forma adecuada. He causado mucha confusión y aunque mi razón ha sido conectar con los fanáticos, debo de hacerlo de mejor manera. Está claro que debo mejorar eso”, comentó.

Y aseguró que ahora está concentrado en trabajar duro y recuperar el tiempo perdido.

“Lo que quiero hacer es concentrarme en lo que hago, es lanzar. Mi meta es trabajar duro y retomar mi carrera. Siempre ha sido mi sueño lanzar en Grandes Ligas y agradezco tener ese sueño delante de mí”, sostuvo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.