Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Dembélé deja al Barcelona y firma con el Paris Saint-Germain

El francés se unió al Barsa en el 2017 por una cifra récord para el club

Expandir imagen
Dembélé deja al Barcelona y firma con el Paris Saint-Germain
Foto del 29 de julio del 2023, el jugador del Barcelona Ousmane Dembélé celebra tras anotar en el encuentro de la Gira de Campeones ante el Real Madrid. (AP/JEFFREY MCWHORTER)

El delantero francés Ousmane Dembélé fichó el sábado al Paris Saint-Germain luego que el Barcelona aceptó el traspaso por 50,4 millones de euros (55,2 millones de dólares) por el habilidoso extremo.

La adquisición de Dembélé, con un acuerdo de cinco años, se concretó en medio de la expectativa de que Neymar podría estar por irse del campeón francés. El PSG también afronta incertidumbre por el futuro de Kylian Mbappé.

"Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain y no veo la hora de jugar con mis nuevos colores", dijo Dembélé en un comunicado divulgado por el PSG. "Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los seguidores del club".

Dembélé, de 26 años y nacido en Vernon — en las afueras de París — inició su carrera en la academia juvenil del Rennais. Disputó la campaña 2016-17 con el Borussia Dortmund antes de irse a España.

Dembélé se unió al Barcelona en 2017 por una cifra récord para el club en su momento. El monto, tras varias variables, alcanzó los 147 millones de euros (173 millones de dólares) cuando el equipo comenzó a buscar talento joven tras la salida de Neymar al PSG.

Tras sufrir varias lesiones graves con el Barcelona, Dembélé se consolidó como un jugador irremplazable gracias a su desborde, regate y asociación por la banda izquierda. Renovó su contrato el verano boreal pasado y debía quedarse con el Barcelona hasta el final de la próxima campaña.

En sus redes sociales, Dembélé dejó un mensaje de agradecimiento al club catalán: "He crecido como futbolista y como persona y ha sido un orgullo y un honor vestir la camiseta blaugrana. Sin duda, me llevo muchos recuerdos que siempre estarán en mi corazón".

Dembélé anotó 62 goles en 185 apariciones con el Barcelona, y ayudó al equipo a ganar tres veces la liga y dos títulos de la Copa del Rey.

Ahora jugará bajo el mando Luis Enrique, extécnico del Barcelona Luis Enrique.

En un comunicado, el Barça indicó que Dembélé decidió ejercer su cláusula de rescisión para salir al club.

El técnico azulgrana Xavi Hernández dijo que echará de menos al extremo.

"Ha sido un buen chico, nos ha ayudado, le hemos dado muchísimo cariño y muchísima importancia", dijo Xavi. Para mí era un futbolista importante y ha sido una decepción grande que haya decidido marcharse cuando aquí tenía la felicidad y apostábamos por él. Ha sido decepcionante para mí a nivel personal, el proyecto era aquí, pero él escogió otro lado".

Su salida sucede cuando los campeones de España necesitan reducir su deuda y disminuir el coste de salarios. Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati seguirán como delanteros en apoyo del astro Robert Lewandowski.

El Barcelona inicia el domingo la temporada en La Liga española como visitante ante el Getafe.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos