Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PSG
PSG

Sin Mbappé ni otros astros, París Saint Germain empata 0-0 ante Lorient

El jugador fue líder goleador con 29 dianas en la liga la temporada pasada

Expandir imagen
Sin Mbappé ni otros astros, París Saint Germain empata 0-0 ante Lorient
Milan Skriniar, del París Saint-Germain, comete una falta sobre Ibrahima Kone, de Lorient, en el partido de liga disputado el sábado 12 de agosto de 2023. (AP/MICHEL EULER)

El astro Kylian Mbappé miró desde el graderío la forma en que el París Saint-Germain comenzó la defensa de su título el miércoles, con un letárgico empate 0-0 ante Lorient en la liga francesa.

Mbappé, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti se quedaron fuera del encuentro en el Parque de los Príncipes, por decisión del nuevo técnico Luis Enrique.

La campaña anterior, Mbappé fue líder goleador con 29 dianas en la liga. Se ausentó de la cancha ante Lorient porque se encuentra enfrascado en una disputa contractual.

Quiere jugar esta temporada y marcharse gratis cuando expire su convenio. El PSG quiere venderlo para evitar que ello ocurra.

Pensativo, Mbappé se sentó junto a su hermano menor Ethan mientras el PSG tenía dificultades para quebrar la labor defensiva de un Lorient bien organizado, que remeció un poste con un disparo del mediocampista Laurent Abergel a los 43 minutos y estuvo cerca poco antes del final con una jugada del volante Romain Favre.

El zaguero central Milan Skriniar, el volante ofensivo Marco Asensio y el delantero Goncalo Ramos debutaron por el PSG, pero ninguno marcó la diferencia.

Neymar entrenó solo el viernes. Su club dijo que el brasileño se recupera de una infección viral.

Sin embargo, Neymar estaría cerca de emigrar a la lucrativa liga saudí, según distintos reportes de prensa.

Más temprano, el delantero portugués Vitinha anotó el gol de la victoria en el segundo tiempo y el Marsella inició su campaña con la victoria en casa por 2-1 ante Reims.

Más tarde el Paris Saint-Germain inicia la defensa de su título en casa ante el Lorient sin Kylian Mbappe, Neymar y Marco Verratti, quienes quedaron fuera de la lista de convocados del nuevo técnico del PSG Luis Enrique.

El nuevo entrenador del Marsella Marcelino dejó al delantero veterano Pierre-Emerick Aubameyang en la banca debido a que el equipo enfrentará el martes al Panathinaikos en el duelo de vuelta de la eliminatoria a la Liga de Campeones. El Marsella, que fue tercero en la liga francesa la campaña anterior, está abajo 1-0 en la serie.

El club marsellés tuvo problemas en casa la temporada anterior y el encuentro inició mal en el Stade Velodrome cuando el japonés Junya Ito le dio la ventaja al Reims a los 10 minutos.

Después de que el mediocampista Azzedine Ouhani empató a la mitad del primer tiempo, Vitinha celebró el tanto de la victoria a los 73 minutos.

El encuentro del Saint-Etienne en la segunda división se retrasó una hora, después de que decenas de seguidores se pelearon. Las imágenes de la televisión mostraron a dos grupos de ultras rivales peleando en la sección de visitante.

El Saint-Etienne es uno de los equipos más laureados en Francia, con 10 títulos, uno menos que el PSG. Pero Les Verts fueron relegados al final de la campaña 2021-22.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos