Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premier League
Premier League

Guardiola encuentra otra joya, Jeremy Doku brilla en triunfo de Manchester City 6-1 ante Bournemouth

El City extendió su racha perfecta en casa en todas las competencias

Expandir imagen
Guardiola encuentra otra joya, Jeremy Doku brilla en triunfo de Manchester City 6-1 ante Bournemouth
Jeremy Doku del Manchester City controla el balón durante el encuentro de la Liga Premier ante el Bournemouth el sábado 4 de noviembre del 2023. (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Parece que Pep Guardiola encontró otra joyita con el extremo Jeremy Doku, quien inspiró la goleada 6-1 del Manchester City ante el Bournemouth el sábado en la Liga Premier.

Doku, quien firmó este verano por 68 millones de dólares proveniente del Renns, tuvo que esperar para una oportunidad con un City atestado de estrellas.

Pero demostró su calidad ante el Bournemouth en el Estadio Etihad anotando un gol y ayudando en otros cuatro para que los campeones defensores se colocaran primeros de la clasificación de forma momentánea.

Doku abrió el marcador a los 30 minutos y asistió a Bernardo Silva para ampliar la diferencia del City tres minutos después.

Doku pensó que había anotado su segundo para el 3-0 a los 37, pero la repetición mostró que su esfuerzo rebotó en Manuel Akanji.

En la parte complementaria le envió el balón a Phil Foden para el cuarto tanto del City a los 64 y posteriormente asistió a Silva con segundo tanto a los 83.

El suplente del Bournemouth, el colombiano Luis Sinisterra anotó el tanto de consolación para los visitantes al 74.

Nathan Ake completó la goleada con un cabezazo al 88.

Con esta victoria el City extendió su racha perfecta en casa en todas las competencias para superar momentáneamente al Tottenham y Arsenal en la Liga.

Arsenal enfrenta más tarde al Newcastle y necesita ganar para superar al City. El Tottenham, que lideraba la clasificación antes de esta jornada, enfrenta el lunes al Chelsea.

SE RECUPERA

Bruno Fernandes anotó en el tiempo añadido para que el Manchester United venciera por 1-0 al Fulham para quitarle un poco la presión al técnico Erik ten Hag.

Fernades capitalizó en un errado despeje de su compatriota portugués João Palhinha con un disparo a ras desde el borde del área en los primeros segundos del tiempo añadido en Craven Cottage.

United se recuperó tras las derrotas seguidas por 3-0 ante Manchester City y Newcastle en la última semana y que dejó a Ten Hag en una de las mayores crisis desde que tomó las riendas en el verano 2022.

Aún están por venir juegos importantes. El primero el duelo de la Liga de Campeones el miércoles ante el FC Copenhagen.

FINALMENTE GANA

Sheffield United convirtió un penal en el décimo minuto del tiempo añadido para conseguir su primera victoria de la temporada al superar 2-1 al Wolverhampton.

Pero el Sheffield, que ascendió de la Championship, sigue siendo último de la clasificación general por diferencia de goles.

En otros encuentros, Brentford superó 3-2 al West Ham, Crystal Palace superó de visita 2-0 al Burnley y el Everton empató 1-1 con Brighton.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos