Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurocopa
Eurocopa

Christian Eriksen hospitalizado tras desvanecerse en partido de Euro

La UEFA informó que Eriksen se encontraba “estable”

La Federación Danesa de Fútbol indicó que el jugador está consciente

Expandir imagen
Christian Eriksen hospitalizado tras desvanecerse en partido de Euro
Los paramédicos y los jugadores de Dinamarca abandonan la cancha, con la camilla en la que llevan a Christian Eriksen, el mediocampista que se desvaneció durante un partido de la Eurocopa ante Finlandia, el sábado 12 de junio de 2021 (AP/Wolfgang Rattay)

El centrocampista danés Christian Eriksen se desvaneció el sábado durante un partido de la Eurocopa y fue hospitalizado de emergencia, mientras que el encuentro ante Finlandia se suspendió durante más de una hora y media.

La UEFA informó que Eriksen se encontraba “estable”. Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol indicó que el jugador está consciente.

“Christian Eriksen está despierto y se somete a más análisis en (la clínica) Rigshospitalet”, indicó la Federación en Twitter.

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia debió interrumpirse a los 43 minutos, con el marcador empatado sin goles, para que los paramédicos brindaran atención de urgencia a Eriksen en el campo. El juego se reanudó a las 8:30 de la noche (1830 GMT).

De acuerdo con la UEFA, los dos equipos sostuvieron una reunión de emergencia antes de decidir que seguirían jugando. Los futbolistas volvieron a la cancha, recibidos por una ovación, para realizar un inusitado segundo calentamiento.

Mathias Jensen sustituyó a Eriksen en la alineación danesa. Sólo se disputaron unos minutos antes de ir al descanso, más corto de lo habitual.

Eriksen recibió tratamiento por unos 10 minutos luego de desplomarse en el campo, del que fue retirado posteriormente en una camilla.

La UEFA anunció después que el partido quedaba suspendido “por una emergencia médica”.

Mediante los altavoces del estadio se pidió a los aficionados que permanecieran en sus asientos, mientras se revelaba más información.

Eriksen había dado recién un pase corto cuando se tambaleó y cayó de bruces sin que mediara contacto alguno. De inmediato, sus compañeros hicieron gestos hacia una banda para solicitar la atención médica.

Los paramédicos ingresaron a toda prisa y aplicaron compresiones en el pecho del centrocampista del Inter de Milán, mientras sus compañeros lo rodeaban para protegerlo de la vista del público y de las cámaras.

La novia de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, ingresó en la cancha. El capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel la consolaron.

Los seleccionados finlandeses se agruparon en su banquillo, antes de marcharse a los vestuarios, lo mismo que el cuerpo arbitral. La atención a Eriksen continuó por varios minutos.

Eriksen fue retirado eventualmente, mientras el público lo ovacionaba. Sus compañeros caminaban junto a la camilla.

Piero Volpi, médico del Inter, dijo a The Associated Press que el club italiano estaba en comunicación con la Federación Danesa, el entrenador y el médico de la selección.

“Pero todavía no sabemos nada”, comentó Volpi. “Oímos lo que informó la UEFA, y todos estamos contentos de que él se encuentre estable. Pero es todo lo que sabemos”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos