Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligue 1
Ligue 1

El debut y la temporada de Messi en Francia se verá en Dominicana

La cadena de TV por cable ESPN tiene los derechos de la Ligue 1

Expandir imagen
El debut y la temporada de Messi en Francia se verá en Dominicana
Messi comparte con Sergio Ramos en un aparte en el gimnasio del club parisino. (FUENTE EXTERNA)

El público dominicano abonado a los sistemas de cable podrá ver este domingo el debut de Lionel Messi con el París Saint-Germain y toda la temporada de la Ligue 1, la primera división del fútbol francés.

La cadena ESPN, disponible en las principales suministradoras de televisión cerrada, tiene los derechos de la liga gala y lo transmite en la grilla disponible en Centroamérica y el Caribe español.

Messi debutará este domingo 29 de agosto cuando el PSG visite al Stade de Reims, a partir de las 2:30 de la tarde dominicana en lo que será la jornada cuatro de las 30 que tiene el torneo doméstico. El delantero argentino llega al equipo francés tras agotar una de las mejores carreras medidas por goles y títulos con el FC Barcelona de España.

El más reciente informe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) revela que al mes de mayo en el país había 804,590 suscriptores al servicio de cable.

El estadio Stade Auguste-Delaune II está oficialmente repleto desde el 10 de agosto, día en que el argentino fichó en Francia. Como ocurre en todas los eventos del planeta, la reventa está abierta para el encuentro, pero el furor Messi hizo estallar todos los parámetros: los tickets alcanzaron precios cercanos a los 6.000 euros en portales no oficiales.

En varios reconocidos sitios de reventa, dos asientos no muy lejos de la esquina alcanzan los 5.952 euros (7.000 USD) cada uno, según especificó el medio local L’Union.

En los primeros días de venta de tickets, ya hubo furor total. “El fin de semana anterior a la oficialización de Messi, vendimos tantas entradas (6.000) en cuatro días como en tres semanas”, explicó Alexandre Jeannin, gerente de venta de entradas del Reims, en diálogo con L’Equipe.

Además, recibieron solicitudes de todas partes del mundo: “El número de solicitudes es excepcional, es difícil de cuantificar. Y tuvimos algunas ventas bastante increíbles en la taquilla en línea, con compras provenientes de todo el mundo: desde Chile, Corea del Sur, Tailandia, Egipto o India, es una novedad”.

El detalle del caso es que la venta oficial de tickets se inició con precios que oscilaron entre los 35 y los 200 euros en el sitio oficial del Reims. Esos boletos se agotaron a toda velocidad y el club tiene su propio portal de reventa, donde las cifras varían entre los 128 y los 999 euros, ya que no permiten que se exceda las tres cifras. Ante este tope, algunos boletos comenzaron a aparecer en sitios no oficiales con estos valores exorbitantes alcanzando su techo en los casi 6.000 euros (casi 700 mil pesos argentinos).

Los 20.546 asientos vibrarán cuando el 30 del Paris Saint-Germain pise el césped en Reims donde le darán una cálida bienvenida al fútbol de Francia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.