Fútbol

La era Messi en el PSG se inicia con un triunfo en Reims

  • El astro argentino ingresó al partido a los 66 minutos por Neymar con la casa llena (20 mil personas) en el Stade Auguste Delaune
AP -
París
El delantero argentino del PSG Lionel Messi sonríe durante el partido contra el Reims.

La era Lionel Messi finalmente empezó en el Paris Saint-Germain.

Messi debutó con el PSG el domingo al salir de la banca al promediar el segundo tiempo de la victoria 2-0 como visitantes ante el Reims en la liga francesa.

El astro argentino ingresó por Neymar, su amigo y ex compañero del Barcelona, a los 66 minutos, compartiendo un abrazo.

Después de años de gloria jugando en el estadio Camp Nou del Barcelona, con aforo para 99.000 espectadores, Lionel Messi se estrenó en el fútbol francés en el modesto Stade Auguste Delaune, con 20.000 butacas.

El delantero argentino de 34 años, que el mes pasado se proclamó campeón con la Albiceleste en la Copa América, fichó con el PSG hace tres semanas tras el fracaso de sus negociaciones para firmar un nuevo contrato con el Barcelona.

El delantero Kylian Mbappé fue titular con el PSG al término de una semana en la que se informó que el Real Madrid presentó una oferta para ficharle antes que cierre el mercado de pases del verano.

Mbappé anotó los dos goles del PSG antes del ingreso de Messi.

Cabeceó al fondo de la red un centro de Angel Di María a los 15 minutos y luego empalmó un centro de Achraf Hakimi a los 63 para quedar 135 goles desde que llegó al PSG en 2017.

Resta por ver si disputó su último partido con el PSG, que ha empezado la temporada a paso perfecto: cuatro victorias para el ideal de 12 puntos.

Tottenham perfecto

Tottenham quedó como el último equipo de la Liga Premier con foja perfecta, luego que Son Heung-min anotó el gol para derrotar el domingo 1-0 a Watford.

Fue la tercera victoria sucesiva en el inicio del ciclo de Nuno Espirito Santo como técnico del club del norte de Londres.

Son abrió la cuenta a los 42 minutos al cobrar un tiro libre desde la izquierda y cuyo pique sorprendió al arquero de Watford Daniel Bachmann.

Harry Kane fue titular en la delantera de Tottenham por primera vez en la temporada luego que su intención de ser traspasado al Manchester City no prosperó.

Después de tres fechas, Tottenham tiene el ideal de nuevos puntos, dos más que sus perseguidores inmediatos rumbo a la fecha FIFA.

Mason Greenwood avisó al Manchester United que debe tener presente sus dotes de goleador cuando Cristiano Ronaldo regresa.

El atacante de 19 años — a quien Cristiano casi le dobla la edad — ha marcado en los tres partidos del United al iniciar la temporada.

Su tanto más reciente permitió que un deslucido United se llevara la victoria 1-0 de visita a Wolverhampton. El gol fue gestado por Raphael Varane, ex compañero de Cristiano en el Real Madrid, en el debut del zaguero. AP

Barcelona derrota 2-1 a Getafe

De la mano de su nuevo referente Memphis Depay, el Barcelona consiguió el domingo una victoria 2-1 frente al Getafe por la tercera fecha de la Liga española. En el día que Lionel Messi se aprestaba a debutar con el Paris Saint-Germain, Depay firmó su segundo gol como azulgrana. El delantero neerlandés mandó a las redes un pase filtrado de su compatriota Frenkie de Jong a los 30 minutos. El Barça tomó la ventaja con un remate a quemarropa de Sergi Roberto antes de cumplir dos minutos. Sandro Ramírez emparejó momentáneamente por el Getafe a los 18. “Veníamos de un empate en el campo del (Athletic) Bilbao, así que teníamos que ganar sí o sí para irnos al parón (de la fecha FIFA) con una victoria”, dijo Sergio Roberto.

Comentar/Ver Comentarios