Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Liga Dominicana de Fútbol y Senasa firman acuerdo colaboración

Para dar servicios de salud a los futbolistas y equipo técnico

Expandir imagen
Liga Dominicana de Fútbol y Senasa firman acuerdo colaboración
El ingeniero Manuel Estrella junto al director de SeNaSa, Santiago Hazim.

Santo Domingo. – La Liga Dominicana de fútbol y El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron un convenio de colaboración que busca proveer de servicios de salud a los futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos y su núcleo familiar a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, que cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El acuerdo fue firmado en la sede de la Liga Dominicana de Fútbol por el presidente de la misma, el Ingeniero Manuel Estrella y el director ejecutivo de la ARS del Estado, Dr. Santiago Hazim, quienes se comprometieron a promover la salud y la prevención de enfermedades para toda la población que está incluida en el convenio.

El ingeniero Manuel Estrella dijo sentirse agradecido por la firma del acuerdo con Senasa, y lo cataloga como un hecho sin precedentes en el historial del fútbol profesional en nuestro país.

De su parte el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Hazim, expresó que “todos los jugadores, entrenadores y familiares tendrán cobertura dentro del acuerdo firmado con la Liga Dominicana de Fútbol profesional y daremos todo el soporte necesario a los equipos de la misma”.

Dentro de las responsabilidades pactadas en el convenio la LDF acompañará a Senasa en el proceso de captación de la población elegible al Régimen Subsidiado y Contributivo y asesorar y orientar a la población objeto del acuerdo. En tanto que Senasa se compromete a proveer de coberturas contenidas en el plan de servicios de salud a los miembros de la Liga Dominicana de fútbol.

TEMAS -
  • Fútbol
  • SENASA
  • LDF

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.