Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El ITLA se corona campeón del softbol universitario organizado por Miderec

Universidad Católica Nordestana obtuvo la tercera posición del certamen

Expandir imagen
El ITLA se corona campeón del softbol universitario organizado por Miderec
Integrantes del equipo ITLA campeón del softbol universitario. (CORTESÍA MIDEREC)

El equipo de Instituto Las Américas (ITLA), venció a la Universidad O&M para coronarse campeón del torneo de softbol que en su versión 2023 organizó por la Comisión de Deportes Universitarios, de Miderec

La Universidad Católica Nordestana (Ucne), fue el ganó de la tercera posición, mientras que Ramón Linares recibió el galardón como Jugador Más Valioso y José Osnel el lanzador Más destacado.

La novena del Itla avanzó a la final por victoria 7-6 sobre Ucne, Osnel fue el ganador y perdió Railin Cuello. La O&M tuvo su visado por triunfo sobre Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Utecaba) por la vía del nocaut 16-6. Jorge Castillo ganó y perdió Galvez Ruiz.

La Ucne se impuso 11-10 a la Utecaba para el tercer lugar. Cuello fue el ganador y perdió Ruiz. Se destacaron por los ganadores Tommy De la Cruz, cuadrangular y tres sencillos; José Baldí, jonrón y dos inatrapables.

El partido que le dio la primera posición al Itla terminó 11-8 sobre la O&M. Samuel Lima fue el lanzador ganador y perdió Castillo.

Por los ganadores Román Linares, jonrón, triple y sencillo; Ismael Suero triple, doble y single; Esmeilyn Jiménez ayudó con un cuadrangular. Por los derrotados Josué Carrasco, un cuadrangular y tres dobles; Ezequiel Soriano, par de dobles y un single; Feliciano Cruz, jonrón y dos dobles. 

Entrega de trofeos

Al entregar el trofeo al Itla como campeón, Roque García, presidente de la Comisión de Deportes de Miderec recordó que el galardón representa el triunfo, "pero en este evento, todos somos ganadores porque concluimos un evento donde la amistad y confraternidad marcó cada partido".

Roque agradeció el apoyo del Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, "debido a que, por su respaldo, este evento concluyó satisfactoriamente". Felicitó la participación de los equipos y garantizó que en el 2024 "tendremos un evento con igual o mayor nivel competitivo".

Además de los equipos ganadores de los tres primeros lugares, el Itla, O&M y el Ucne, recibieron trofeos como Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, Linares y Osnel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.