Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Asamblea de Fedosa aprueba ejecutoria de comité ejecutivo y presupuesto para el 2024

Valoró el oro ganado en 2023 y aspiran a montar un torneo panamericano en el país

Expandir imagen
Asamblea de Fedosa aprueba ejecutoria de comité ejecutivo y presupuesto para el 2024
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista se dirige a los asistentes a la asamblea general ordinaria de la institución. (PRENSA/FEDOSA)

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), aprobó a unanimidad el informe del presidente el manejo financiero, el programa para 2024 y su presupuesto correspondiente, en el encuentro realizado en su salón de conferencias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también reitero a Eugenio Pérez como Comisario de Cuentas.

Los delegados de las 27 asociaciones estuvieron presentes en la sesión, junto a 11 miembros del Comité Ejecutivo para un quórum comprobado y certificado por el abogado notario, Mártires Salvador.

El presupuesto general operativo de la Fedosa será de más de 45 millones de pesos, para cubrir eventos nacionales e internacionales, escuelas y academias molinete, utilería para las asociaciones, y pago al personal técnico y administrativo.

En su informe Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa destacó como principal acontecimiento en el orden competitivo, la medalla de oro lograda por el combinado masculino de mayores, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, celebrado en San Salvador en el mes de julio.

El conjunto femenino terminó en la quinta posición en ese mismo evento, "mermada por la ausencia de la que es considerada como la mejor receptora panamericana, Claribel Saldaña, quien no pudo hacer el viaje por asuntos migratorios", explicó Bautista.

También el seleccionado RBI femenino obtuvo el quinto lugar en el certamen celebrado en Orlando/Estados Unidos, luego de clasificar superando a su homólogo de Puerto Rico y se realizaron dos torneos nacionales U23, en San Juan de la Maguana y La Romana, "con jóvenes que han iniciado su trayecto hasta las selecciones nacionales.

Los proyectos del 2024

Montar un campeonato panamericano de mayores, en la categoría masculina, figura en los planes de la Fedosa, "para el cual buscaremos el apoyo de las autoridades deportivas y el empresariado privado", indicó el ingeniero Bautista.

Recordó que la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y la actuación en Argentina, reafirma que el softbol dominicano sigue como referente en el área, "por lo que vamos en buscar un espacio en un campeonato mundial".

El presidente de la Fedosa afirmó que el Comité Ejecutivo se plantea invertir recursos para apoyar el desarrollo de la disciplina en las categorías menores "como la mejor forma de garantizar un buen relevo generación y prepararnos para cumplir el próximo ciclo olímpico".

Concluyó afirmando que el presupuesto del 2024 contempla una partida superior a los 849 mil pesos para el proyecto de escuelas y academias, bajo un esquema de seguimiento, que permitirá a la gerencia general de selecciones nacionales, crear las condiciones con la dirección técnica, para los relevos generacionales en cada categoría.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.