×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Softbol realiza try-out en busca de talentos para estructurar selección femenina U-18

Participaron 38 jugadoras de todo el país

Expandir imagen
Softbol realiza try-out en busca de talentos para estructurar selección femenina U-18
En el try-out de selección femenina U-18 de softbol participaron 38 jugadoras (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), realizó un try-out donde fueron evaluadas 38 jugadoras entre 14 y 18 años con la finalidad de que puedan ser integradas a la preselección nacional sub-18 con miras a los eventos regionales y mundialistas, mandatorios del organismo internacional en el nuevo ciclo olímpico.

La gerencia de selecciones nacionales de la Fedosa tiene la encomienda de identificar las 15 mejores jugadoras, para ser convocadas a entrenamientos vigilados con miras a conformar los equipos posibles y probables, de donde saldrá el conjunto que representará el país en los compromisos que surjan durante el período, con la ayuda de los entrenadores provinciales y los presidentes de las asociaciones que están integrados en el proceso de identificación de los atletas de ambas ramas con las condiciones mínimas de jugador y jugadoras molinete.

Estas atletas son evaluadas por la Dirección Técnica de la Fedosa para crear las condiciones de seguimiento hasta completar su fase de aprendizaje. 

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, indicó que de las atletas que se están evaluando 10 son provenientes de Barahona, seis de San Francisco de Macorís, cinco de Bayaguana, cuatro de Boca Chica y tres de Santiago Rodríguez, mientras que dos son oriundas de La Romana, Las Matas de Farfán-San Juan de la Maguana; el municipio San Luis, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El gerente de Selecciones Nacionales, Fabio de León, indicó que la actividad se inscribe en la programación 2024 de la Fedosa e identificó a Pedro Luis Franco, subdirector técnico como encargado de la coordinación de los trabajos de terreno junto a los entrenadores nacionales del organismo.

"Los reportes técnicos indican que tenemos un buen grupo, lo que garantiza un relevo generacional sin afectar la estructura del equipo nacional de esa categoría, por lo que hay que destacar el trabajo de observación, hecho a nivel nacional", afirmó Bautista. "Contamos con jugadoras nacionales e internacionales en la categoría sub-18, que están reclamando un espacio como selección, lo que apunta a que continuaremos como referente entre los países del área". 

Bautista destacó la actuación de Jelina Medina de la academia de Boston, en el torneo U-18 celebrado en Puerto Rico, que con apenas 13 años de edad se perfila como una estelar y busca destacarse en los torneos de los Estados Unidos y ser parte del seleccionado nacional dominicano para eventos regionales y mundialistas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.