×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Ejército de República Dominicana vuelve a ganar en softbol molinete militar

La institución gana el campeonato por tercera ocasión consecutiva

Expandir imagen
Ejército de República Dominicana vuelve a ganar en softbol molinete militar
El subcomandante del Ejército, el general de brigada Ángel Camacho Ubiera y el coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, junto a los jugadores luego de ganar la corona del torneo de softbol molinete de los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Por tercer año consecutivo, el Ejército de República Dominicana se corona campeón del torneo de softbol molinete de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que esta vez celebran la versión 53, dedicados al mayor general (r) del Ejército, Carlos Manuel Cuervo Desangles, y a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.

Por segundo año consecutivo, los representantes del Ejército derrotan por la vía de barrida 4-0 en la serie final a la a su similar de la Fuerza Aérea en el evento que organiza de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CONFEDEFAPON).

Los lanzadores Yennier Pérez (Varón) y Jhonny Suriel dominaron a sus antojos a la ofensiva de los aéreos para quedarse con las cuatro victorias –dos cada uno- y así conducir a los verde olivo a la corona en los juegos efectuados en el estadio de softbol del Ministerio de Defensa. Pérez y Suriel fueron seleccionados los más valiosos de la serie final. Los partidos finalizaron con marcadores de 5-3, 5-2, 7-2 y 7-0, siendo el último por la vía del nocaut.

A la ofensiva se destacaron por el Ejército durante la serie Yoel de la Mota, quien  fue el más notable al conectar jonrón, doble y dos sencillos; Rubén Vargas pegó un jonrón de tres carreras para definir la primera victoria; Melvin Cruz, Yoryi Magallanes, Warner Castillo sacaron la bola del parque. 

Los mejores por los aéreos fueron José Reyes, con jonrón y dos remolcadas; Jendy Torres y Yefri Conrado, dos hits cada uno, y Bryan Ogando, un sencillo y una empujada. 

El director de Deportes del Ejército de la República Dominicana, coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, valoró la entrega y la dedicación de los jugadores, quienes pudieron imponerse nuevamente al sólido equipo de la Fuerza Aérea. "Gracias a nuestros jugadores por el esfuerzo que hicieron para ganar. Seguimos trabajando hasta lograr nuestro objetivo de quedarnos con la corona de los Juegos Deportivos Militares", manifestó Encarnación de Peña, quien le dedicó el triunfo comandante general, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, por el gran apoyo que le brinda a todos los atletas de la institución para que logren una buena participación en los Juegos.

Encarnación de Peña hizo extensiva la dedicatoria de la victoria al subcomandante del Ejército, el general de brigada Ángel Camacho Ubiera, quien acompañó a los jugadores durante la celebración.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.