Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

F1 aprueba cambios al calendario de las carreras sprint para la temporada de 2024

"La comisión apoyó completamente los cambios al formato del sprint en el 2024", indicó la FIA

Expandir imagen
F1 aprueba cambios al calendario de las carreras sprint para la temporada de 2024
El piloto de Fórmula Uno, Williams Logan Sargeant conduce su auto durante la segunda práctica previa al Gran Premio de Abu Dhabi el viernes 24 de noviembre del 2023. (AP/KAMRAN JEBREILI)

Las carreras sprint de la Fórmula Uno se realizarán ahora antes de la calificación al la carrera principal del Gran Premio a partir de la próxima temporada, después de que el viernes aprobaron la propuesta de cambio.

Tomaron la decisión de modificar el calendario del fin de semana tras las conversaciones con la comisión de Fórmula Uno durante el Gran Premio de Abu Dhabi. La comisión incluye a la FIA, los equipos y el titular de los derechos comerciales.

"La comisión apoyó completamente los cambios al formato del sprint en el 2024", indicó la FIA en un comunicad. "La propuesta final se presentará a la comisión de la F1 en la primera reunión del 2024".

Los fines de semana que incluyen la carrera sprint había realizado la calificación a la carrera principal del Gran Premio el viernes en lugar del usual sábado. La sesión de calificación para el sprint, seguido de la propia carrera sprint, se realizaban el sábado.

Este formato ha sido rechazado por varios equipos debido a que deja una gran brecha entre la calificación del viernes y la carrera principal del domingo.

Con el nuevo formato, la calificación del sprint se realizará el viernes y el sprint el sábado, seguido de la calificación a la carrera principal ese mismo día.

Los cambios aún deben ser aprobados el próximo año por el consejo del Deporte Motor de la FIA.

"El sprint necesita evolucionar un poco", advirtió el jefe de Red Bull Christian Horner. "Entiendo el concepto y la acción en los tres días, pero por momentos ha sido un poco decepcionante".

La comisión de la F1 también aprobó un conducto extra de enfriamiento para los autos.

Los cambios fueron aprobados después de que varios pilotos tuvieron problemas debido al intenso calor durante el GP de Qatar en octubre.

El estadounidense Logan Sargeant se retiró severamente deshidratado tras casi perder el control de su Williams. Esteban Ocon de Alpine vomitó dentro del casco mientras conducía a temperaturas que superaban los 50 grados centígrados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos