Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Verstappen
Verstappen

Max Verstappen va por más récords en el último Gran Premio de año

"Tuvimos un año de locura", admitió el piloto

Expandir imagen
Max Verstappen va por más récords en el último Gran Premio de año
El piloto de Red Bull Max Verstappen maniobra su auto durante la segunda práctica antes del Gran Premio de Abu Dhabi el viernes 24 de noviembre del 2023. (AP/KAMRAN JEBREILI)

Tras un año de récords, el campeón de la Fórmula Uno aún no está listo para terminar el 2023.

Especialmente debido a que podría alcanzar otro hito en el último Gran Premio del año en Abu Dhabi el domingo.

Con otro triunfo llevará su total de triunfos a 54 en su carrera para superar a Sebastian Vettel en el tercer puesto histórico.

"Por supuesto es un número increíble. Tuvimos un año de locura", admitió Verstappen. "Terminará en un punto, pero espero que no pronto".

Verstappen confirmó su tercer título consecutivo hace semanas y parece que llevará su récord de victorias en un año a 19 —el año pasado estableció el récord anterior de 15— aunque reconoció que ya está pensando en el 2024.

"Amo manejar, eso es lo primero y ganar es lo mejor en la Fórmula Uno", aseguró. "Al mismo tiempo estoy enfocado en lo que sigue y esperemos que el próximo año tengamos un auto competitivo y mantengamos el ritmo".

El próximo año tendrán nuevas metas: conseguir su cuarto título. de F1 para empatar a Vettel y Alain Prost y acercarse al número de victorias de los siete veces campeones Michael Schumacher (91 triunfos) y Lewis Hamilton (103).

Pero Verstappen tiene apenas 26 años y le quedan muchos años para cerrar la brecha.

¿Sus mejores momentos del 2023?

"Ganar de vuelta en Miami fue increíble, creo que esa fue importante", indicó. "Ganar en Suzuka (Japón) tras la complicada carrera que tuvimos en Singapur (cuando ganó Ferrari)".

Es difícil de creer ahora, pero Verstappen tiene ventaja de 276 puntos sobre su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, pero en la quinta carrera del año la competencia estaba cerrada.

Tras ganar dos de los primeros premios del año, Pérez se declaró contendiente al título —afirmación que apoyo saliendo desde la primera posición en Miami en mayo.

Aunque Verstappen tuvo problemas en la calificación y salió noveno, ganó. El mexicano nunca se recuperó.

TÍTULO DE CONSTRUCTORES

El dominio de Red Bull no le ha dejado muchos a sus rivales para pelear. Pero algo que está en juego este fin de semana —al menos para Ferrari y Mercedes— es el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Mercedes tiene ventaja de cuatro puntos 392-388, pero Charles Leclerc ha subido al podio en dos de las últimas tres carreras.

Su compañero Carlos Sainz Jr. ganó Singapur y es el único piloto que no es de Red Bull que ha ganado este año.

PRÁCTICA

George Russell lideró la primera práctica sobre los reservas de Aston Martin Felipe Drugovich y Daniel Ricciardo de AlphaTauri. La mayoría de los pilotos principales no participaron debido a que nueve de 10 equipos cumplieron el día de pruebas para pilotos jóvenes.

Leclerc lideró la segunda práctica sobre Norris y Verstappen. La sesión se interrumpió después de nueve minutos debido a que Sainz perdió el control de su auto y se deslizó hasta chocar con la barrera en la curva 3 y que llevó a una bandera roja.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos