Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automovilismo
Automovilismo

El Toyota Camry 23 con el que Jordan aspira conquistar la NASCAR

Expandir imagen
El Toyota Camry 23 con el que Jordan aspira conquistar la NASCAR
El Toyota 23 que utilizará Bubba Wallace Jr., en la afamada serie. (FUENTE EXTERNA)

Toyota confirmó su asociación con 23XI Racing a partir de la próxima temporada en la NASCAR Cup Series que verá a Darrell “Bubba” Wallace Jr. al volante del Toyota Camry No. 23. Toyota Racing Development (TRD) proporcionará motores para el equipo copropietario del miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Michael Jordan y el actual piloto de NASCR, Denny Hamlin.

Jordan y Hamlin anunciaron el nombre de su equipo la semana pasada, con 23XI Racing, pronunciado “23 11”, un claro guiño a la icónica camiseta No. 23 de la leyenda de la NBA y la larga carrera de Hamlin al volante del auto No. 11 de Joe Gibbs Racing.

“Estamos muy contentos de ser parte de este nuevo equipo con Michael, Denny y Bubba”, dijo Ed Laukes, vicepresidente de grupo de marketing de la división de Toyota en TMNA. “Como nativo de Chicago, vi de primera mano la determinación de Michael al llevar a su equipo a múltiples campeonatos de la NBA. Sé que él aporta el mismo impulso y ética de trabajo a esta nueva oportunidad. Denny ha sido una parte valiosa de la familia Toyota durante más de una década, y nos complace apoyarlo en su próximo paso hacia la propiedad del equipo NASCAR. También estamos encantados de traer a Bubba de regreso a la familia Toyota”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Michael Jordan y el piloto Darrell “Bubba” Wallace Jr.

“Bubba logró muchas primicias con Toyota, y contamos con que obtenga muchas más victorias con 23XI Racing al volante de un Camry”, dijo.

Para Wallace, es un regreso al campo de Toyota, con quien compitió por Rev Racing en lo que ahora es ARCA Menards Series East, Joe Gibbs Racing en la Xfinity Series y Kyle Busch Motorsports en la Truck Series. Wallace tiene cuatro victorias conduciendo un Toyota.

23XI Racing también tendrá una relación con Joe Gibbs Racing. Gibbs construirá el chasis Toyota No. 23 mientras se fomenta la información técnica y la comunicación abierta entre los equipos.

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de proporcionar recursos a este nuevo equipo de Toyota para ayudarlos a comenzar”, dijo Joe Gibbs. “Podemos recordar haber estado en una posición similar hace casi tres décadas, y tuvimos la suerte de tener un acuerdo similar que nos ayudó al principio. Estamos felices de que Denny haga realidad su sueño de ser dueño y, ciertamente, es un gran problema para NASCAR tener a alguien con el respeto y la estatura de Michael Jordan en nuestro deporte“.

“Mi principal objetivo para 23XI Racing es competir por un campeonato lo antes posible”, dijo Jordan. “Nuestra asociación con Toyota y Joe Gibbs Racing nos brinda el equipo, los recursos y la experiencia para hacerlo”.

Hamlin y Wallace dieron a conocer el coche en CBS This Morning.

23XI Racing le dará a Toyota seis autos en 2021 junto con el establo Joe Gibbs de cuatro autos y Gaunt Brothers Racing.

Mike Wheeler, quien es el director de competencia de Leavine Family Racing esta temporada, se desempeñará como jefe de equipo de Wallace en 2021. Wheeler fue jefe de equipo en 2019 para el Toyota No. 95 de Leavine cuando Matt DiBenedetto conducía el auto. Christopher Bell conduce el auto esta temporada. Wheeler también se encargó de las tareas de jefe de equipo de Denny Hamlin en el Toyota No. 11 durante tres años desde 2016-2018 más seis carreras en 2014.

“Toyota ha sido una gran parte de mi carrera en NASCAR”, dijo Hamlin. “Hemos logrado varios hitos juntos, incluidas victorias consecutivas en las 500 Millas de Daytona. Sé cómo apoyan a sus equipos, y cuando decidí pasar a ser dueño del equipo, supe que quería que Toyota estuviera junto a nuestro equipo. Toyota apoya mi visión con este equipo y se integrará con los miembros de nuestro equipo para apoyarnos a medida que crecemos y nos esforzamos por lograr campeonatos y victorias en carreras “.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.