Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA establece normas de vacunación para personal de equipos

La NBA indicó que habrá excepciones en caso de trabajadores sindicalizados

La medida cubre básicamente a todo aquel que viaje con los equipos

Expandir imagen
NBA establece normas de vacunación para personal de equipos
En imagen de archivo del 18 de junio de 2021, los aficionados de los Clippers de, Los Ángeles aplauden en los últimos segundos del triunfo de los Clippers de 131-119 sobre el Jazz de Utah, en el sexto partido de la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. (Keith Birmingham/The Orange County Register vía AP, archivo)

Todo el personal de los equipos de la NBA que tenga contacto cercano con jugadores y árbitros deberá estar completamente vacunado contra el coronavirus esta temporada, anunció la liga a los equipos en un memo el viernes.

La medida cubre básicamente a todo aquel que viaje con los equipos, esté cerca del área de bancas, tenga acceso a los vestuarios de equipo visitantes, locales o de árbitros en las arenas y quienes trabajan en la mesa de puntuación.

La liga agregó en el memo, del cual obtuvo una copia The Associated Press, que la política podría ser actualizada cuando las agencias federales den a conocer una “guía anticipada relacionada con el reforzamiento de la vacunación”.

El personal de los equipos necesitará estar completamente vacunado para el 1 de octubre; el personal para días de partido debe estarlo para cuando se dispute el primer juego de pretemporada en casa, o sea a inicios de octubre.

Entre los grupos de personal que requiere estar vacunado se encuentran entrenadores, personal médico y de desempeño, personal de manejo de equipo, integrantes de la directiva, de seguridad para el equipo y la arena, relaciones con medios, productores de redes sociales, trabajadores de operaciones de las instalaciones y más.

La NBA indicó que habrá excepciones en caso de trabajadores sindicalizados que no puedan ser obligados a vacunarse y para quienes tengan razones religiosas o médicas documentadas.

De acuerdo con la NBA, a quienes no se encuentren vacunados por completo “se les prohibirá tener interacción en persona con cualquier jugador o árbitro, o a una distancia menor a los 15 pies”. Tampoco tendrán autorizado viajar con los equipos y deberán portar mascarillas en todo momento dentro de las instalaciones del equipo.

Los campamentos de entrenamiento para los 30 equipos de la NBA inician a finales de septiembre, y los partidos de pretemporada se empezarán a jugar a inicios de octubre. La temporada regular da inicio el 19 de octubre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos