Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Parsons: "Los Juegos de París impulsarán el movimiento paralímpico al siguiente nivel"

El presidente del Comité Paralímpico Internacional dijo que se crearán mayores oportunidades

Expandir imagen
Parsons: Los Juegos de París impulsarán el movimiento paralímpico al siguiente nivel
Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, en imagen de archivo, resalta las posibilidades de los Juegos Paralímpicos de París 2024. (EFE)

El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, se mostró confiado en su discurso de bienvenida al 2024 en que los Juegos de París "impulsarán al movimiento paralímpico al siguiente nivel" para seguir creciendo y "creando mayores oportunidades" para los deportistas con discapacidad.

A falta de ocho meses, los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya están dejando un legado al anunciar el presidente francés Emmanuel Macron una inversión de 1 600 millones de euros en proyectos que mejorarán la vida de las personas con discapacidad, mientras que el ayuntamiento de París está dando pasos importantes para mejorar la accesibilidad.

"Los Juegos Paralímpicos de París 2024 impulsarán nuestro movimiento al siguiente nivel. En agosto, los ojos del mundo estarán puestos en la Plaza de la Concordia para lo que será una ceremonia de apertura histórica e increíble", dijo Parsons, en su discurso de bienvenida al año 2024.

"Después de dos ediciones de los Juegos sin espectadores debido a la pandemia, estos Juegos son muy esperados por los atletas, por las partes interesadas, por todo el mundo, y vamos a ver una acción increíble en lugares increíbles cerca de lugares increíbles. Gracias a nuestros Comités Paralímpicos Nacionales, a las Federaciones Internacionales y a una inversión del IPC de más de 30 millones de euros durante la última década en el desarrollo de la afiliación, París contará probablemente con un número récord de equipos participantes, incluido un equipo de refugiados por terceros Juegos consecutivos", señaló.

"En los veintidós deportes, espero que el rendimiento deportivo alcance niveles astronómicos, que entusiasmen a las multitudes y a los miles de millones de telespectadores de todo el mundo. Son estas actuaciones deportivas las que cambiarán las actitudes hacia los 1.200 millones de personas con discapacidad del mundo, creando mayores oportunidades para todos a largo plazo", concluyó. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.