Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Voleibol no irá al Mundial por la falta de pasajes

El equipo juvenil debía viajar el domingo a Irán, pero faltó dinero

Expandir imagen
Voleibol no irá al Mundial por la falta de pasajes
Dominicana llegó en el lugar 16 en el Mundial de 2019.

El equipo masculino sub-19 dominicano de voleibol debía partir el próximo domingo hacia Irán para disputar el Mundial de la especialidad entre los 20 mejores del planeta. Pero el viaje no va.

La Federación Dominicana de la disciplina (Fedovoli) comunicó al cuerpo técnico que no obtuvo los pasajes completos que había prometido el Ministerio de Deportes y ahora se expone a una sanción económica que podría resultar en más cara que lo que costaría ir a la nación islámica.

Loren “Wilfri” Rodríguez, entrenador del equipo, hizo la revelación el jueves al programa Z Deportes. DL intentó comunicarse con Alexis García, titular de Fedovoli, que se encuentra en México, pero no fue posible.

“Nelson Ramírez habló con el ministro (Francisco Camacho), donde se comprometió a dar esos pasajes, cuando regresaron de Tokio ahora, nos llama el profesor de nuevo y obtuvimos la situación de que los pasajes no se habían emitidos y a raíz de eso también el visado se complicó”, dijo Rodríguez a la Z 101.

Ramírez, director del proyecto masculino, ni tomó las llamadas ni respondió mensajes dejados en su móvil por DL. Rodríguez explicó que en Deportes solo garantizaban 10 de los 15 pasajes necesarios. “Para nosotros los entrenadores fue muy penoso tener que decirle a los padres y a los jóvenes que no íbamos a participar una semana antes”, dijo.

Un viaje que Rodríguez estima requería entre US$40 mil y US$50 mil.

La clasificación dominicana se debió al retiro de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Puerto Rico (en protesta por la sede iraní donde las mujeres tienen restricciones a las canchas), unas plazas asignadas por la posición en el ranking mundial (24) debido a que las eliminatorias no tuvieron lugar a causa de la pandemia.

En la edición previa de 219, en Túnez, los dominicanos llegaron en el puesto 16.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.