Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Buen ambiente de República Dominicana en los Panamericanos Juveniles

Balonmano, primer deporte en debutar en los Juegos

Expandir imagen
Buen ambiente de República Dominicana en los Panamericanos Juveniles
Llegada de parte de los atletas de judo al Hotel Obelisco, en Cali, Colombia. (FUENTE EXTERNA)

Este jueves la República Dominicana comenzará su participación en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en los que estará presente con alrededor de unos 185 atletas distribuidos en 26 disciplinas.

Cali-Valle, Colombia, es la ciudad que acoge el certamen que será del 25 al 5 de diciembre.

La representación tricolor tuvo un contratiempo luego de que el abanderado masculino, Alexander Ogando, de atletismo, diera positivo al COVID-19 y si la segunda prueba, que se le haría este miércoles sería cambiado”, dijo desde Cali a Diario Libre, el jefe de misión de la delegación dominicana, Luis Chanlatte. La abanderada femenina es Moira Morillo, de judo.

Sobre los deportes dominicanos que competirán en Cali, el equipo de béisbol, de Dominicana ya fue registrado de manera oficial, luego de unos contratiempos el día anterior.

Fuera de todo eso, la cita presenta un buen ambiente. “Los Juegos tienen buena promoción. Hay mucho ánimo en sentido general”, dijo Chanlatte. En esta competiciones diferentes hoteles serán los que servirán de villa a las distintas representaciones que tomarán parte en este experimento de Panam Sports (antigua Organización Deportiva Panamericana).

Para la cita se suspendió el 400 metros femenino, pues no apareció la cantidad mínima requerida de países. Se cambiaría por relevo de 4x400.

El Hotel Obelisco, es la sede de la delegación dominicana, informó Chanlatte y agregó que las empresas Copa y Avianca son las responsables del transporte aéreo de la delegación dominicana.

Primero en debutar

El balonmano femenino es el primero en debutar en los Juegos por RD. Estaba programado para enfrentar a las 7:40 (hora en Cali) a Paraguay la noche de ayer, un partido correspondiente al grupo B, en el Coliseo Iván Vassilev.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.