Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camacho entrega la bandera nacional al equipo masculino de voleibol sub23

La selección buscará un boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021

Expandir imagen
Camacho entrega la bandera nacional al equipo masculino de voleibol sub23

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, entregó este jueves la bandera nacional al seleccionado masculino de voleibol masculino sub23, que a partir del 12 de este julio competirá con otros seis países en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles (noviembre 25/diciembre 5), a celebrarse en Cali-Valle, Colombia.

El evento se celebrará en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante su encuentro con los representantes del equipo de voleibol, cuerpo técnico y principales directivos de esa federación, Camacho mostró su confianza de que la plantilla logrará uno de los cuatro boletos que se disputarán en la competición, válidos para los Panamericanos Junior, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

“Una de las principales satisfacciones que he sentido desde mi designación como ministro de Deportes lo representa el poder abrirle las puertas de este despacho a este amplio grupo de atletas, élites y juveniles, sobre todo un buen grupo como este que posee la etiqueta de no fallar y el poder brindarle el soporte para que continúen hacia adelante en sus respectivas carreras”, sostuvo Camacho al momento de entregar la enseña tricolor al conjunto, en un acto celebrado en el salón de actos de Miderec.

“Sé que esta bandera ondeará por todo lo alto en el Pabellón de Voleibol y al final los muchachos desfilarán con la misma colgada al cuello, pues uno de los puestos disponibles será para la República Dominicana”, expuso Camacho, al tiempo de saludar a cada uno de los integrantes del equipo.

El campeonato continental masculino se efectuará del 12 al 16 de julio y se estarán celebrando tres partidos diarios, en horarios de 1:00 p.m., 3:00 p.m. y 5:00 de la tarde, jugando República Dominicana siempre el último compromiso.

Entrada gratis

El ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol Nelson Ramírez expresó que la entrada será gratis para todos los aficionados que gustan de presenciar un voleibol de calidad.

Junto a los quisqueyanos participarán en el mismo Cuba, México, Puerto Rico, Surinam, Panamá y Guatemala. Habrá cuatro puestos disponibles para clasificar a los Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

El plantel dominicano quedó integrado por Luis David Reinoso, Bismark Almonte, Erick Florián, Dawlin Méndez, Juan Daniel Feliz, Mason Matos, Jhoan Capellán, Luther Rosario, Brian Turbides, Fuhit Edouard, Joelvi Del Orbe y Erickson Ferreiras.

El director técnico es José Gutiérrez, quien será asistido por Dante Mañón y Francisco Lerebours.

En la actividad estuvieron presentes, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, así como los ejecutivos Ángel Rivas y Amos Anglada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.