Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Campeón olímpico de los 100 metros no volverá a la competición hasta 2022

Marcell Jacobs en Tokio logró el récord de Europa de los 100 m con 9 segundos 80 centésimas

Anunció este jueves en su cuenta de Instagram que no regresa a la pista hasta el 2022

Expandir imagen
Campeón olímpico de los 100 metros no volverá a la competición hasta 2022
El velocista italiano Marcell Jacobs celebra su victoria en los 100 metros en los Juegos de Tokio, el 1 de agosto de 2021, en Tokio, Japón. (Cameron Spencer/Pool Photo via AP)

El campeón olímpico de los 100 metros en atletismo, el italiano Lamont Marcell Jacobs, anunció este jueves en su cuenta de Instagram que no regresará a la competición hasta 2022.

A la pregunta de un aficionado sobre cuál será la próxima ocasión en que se le pueda ver en una competición, el velocista italiano nacido en Texas respondió lacónicamente: "2022".

Casi un desconocido hace un año, Jacobs conquistó en los Juegos de Tokio dos de los títulos más prestigiosos (100 m y 4X100 m), y logró el récord de Europa de los 100 m con 9 segundos 80 centésimas.

En principio debía correr el 21 de agosto en Estados Unidos, en Eugene, el Prefontaine Classic, en el marco de la Liga de Diamante, y después el 3 de septiembre en Bruselas y el 9 en Zúrich (finales), citas en las que no estará finalmente.

Luego de su regreso triunfal a Italia el lunes, donde fue recibido como un héroe, el velocista habría regresado a los entrenamientos, según la prensa italiana, pero habría cesado por la fatiga acumulada y por un problema en una rodilla, según el periódico Il Corriere della Sera.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.