Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Club Mauricio Báez resalta virtudes y humildad de Johnny Ventura

Expandir imagen
Club Mauricio Báez resalta virtudes y humildad de Johnny Ventura
Johnny Ventura, (centro), recibe una placa de reconocimiento por sus aportes al club Mauricio Báez de Villa Juana, en ocasión del 52 aniversario de fundación de la entidad. Entregan desde la izquierda Rosa Doñé, Leo Corporán, el profesor Nelly Manuel Doñe (fallecido) y José Domínguez, Maritza Ortiz y José Polanco.

El Club Mauricio Báez reveló que Johnny Ventura fue un colaborador y un asesor sin pausa desde la fundación de esa entidad deportiva y cultural, enclavada en Villa Juana.

“El dolor que embarga a la familia mauriciana es grande. Se ha ido otro de los nuestros. Querido, apreciado y un amigo fiel de la gente del Club Mauricio Báez'', expresó Leo Corporán, presidente ad-vitam del club Mauricio Báez y la fundación que lleva el mismo nombre.

Recordó que Johnny, quien falleció el miércoles en Santiago de un infarto, tocó decenas de fiestas en “la canchita” del Mauricio Báez y nunca cobró un centavo.

'' A mi hermano Johnny le tocó la etapa de ir a buscar recursos económicos con un jarrito en sus manos para poder iniciar la construcción del club Mauricio Báez. Jamás olvidaremos que este ilustre villajuanero visitó a muchos empresarios para que aportaran económicamente en esos difíciles inicios', recordó el líder mauriciano.

El periodista Leo Corporán, asesor de los mauricianos, manifestó públicamente el pesar que embarga a la entidad deportiva y cultural por la pérdida irreparable de uno de sus miembros más admirados.

Significó demás, que el destacado artista y más grande representante del merengue, fue reconocido en el aniversario 52 de la entidad, como '' El mauriciano de siempre'', en su condición de eterno colaborador del club, gloria del merengue, el arte, la cultura y símbolo del esfuerzo y la dedicación.

Hablando en nombre de los mauricianos, Corporán recordó: '' Fueron muchas las fiestas organizadas con el combo de Johnny, cuyo único objetivo era recaudar dinero para comprar uniformes, pintura para la cancha y cuadernos para donarlos a los niños pobres de Villa Juana. ''¿Cómo no estar tristes?''

“Johnny nos asesoró en varios aspectos y siempre estaba atento a las actividades del Mauricio Báez, sobre todo, asesoraba a los jóvenes para que tomaran el camino correcto.

La dirección del Mauricio Báez informó que cientos de residentes de Villa Juana han llorado su muerte y no creían de su fallecimiento hasta que pudieron confirmarlo.

José Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez y César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, ratificaron que esa entidad le dedicó el aniversario 52 a Johhny Ventura por su obra de bien, colaborador de la juventud, artista consagrado, defensor de los pobres y un enamorado de las causas nobles.

Solidaridad

Boyón Domínguez, César Heredia y Leo Coporán, expresaron de manera conjunta: ''La familia mauriciana: Club, los miembros y directivos de Fundación; estudiantes de la escuela y el liceo, los médicos, enfermeras y personal de servicio del Dispensario Médico, nos unimos al dolor del pueblo dominicano por la partida de un ser humano ejemplar y afirmaron que, “La muerte nos arranca a nuestro ícono del merengue y la perenne alegría del pueblo dominicano, pero siempre será un faro de luz y un ejemplo a seguir'. ¡Hasta siempre mauriciano del alma. Todos lloramos tu partida!”.

La dirección del Club y la Fundación Mauricio Báez anunciaron que los residentes en Villa Juana estarán en las calles Tunti Cáceres, Moca y Mauricio Báez para darle el último adiós a ese gran hombre que la sociedad dominicana valora por sus grandes virtudes.

El cortejo fúnebre hará un parada frente al Club Mauricio Báez, donde la familia mauriciana y cientos de personas de diferentes sectores aledaños a la barriada de Villa Juana le darán un último adiós al respetado ciudadano.

'' Hemos hecho un llamado para las dos de la tarde, frente al Mauricio Báez, para despedir a un ser humano ejemplar, orgullo del país y admirado por todos los dominicanos''

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.