Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Cuarteta dominicana llega segundo, pero fue descalificada

Se alega que violaron la posición de espera

La prueba se celebra en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón

Expandir imagen
Cuarteta dominicana llega segundo, pero fue descalificada
Momento en que Lugelin Santos (2do desde la derecha) recibe el liston en el relevo mixto 4x400 de atletismo, en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (EFE/EPA/Fazry Ismail)

La cuarteta dominicana, con Luguelín Santos en punta final, finalizó segundo en el primer hit del relevo 4 x 400 en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, pero fue descalificado, tras alegadamente violar el orden de posiciones de espera.

La cuarteta criolla la integran además de Santos, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Anabel Medina.

Estados Unidos también fue descalificado al violar el acápite TR 24.19. Tras ambas descalificaciones, avanzaron a la final Bélgica, Irlanda y Alemania.

En la pista Estados Unidos ocupó la primera posición y Bélgica la tercera. Los cuatros corredores dominicanos hicieron tiempo de 3:12.74; los Estados Unidos, 3:11.39 y Bélgica, 3:12,75.

La prueba se celebra en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón.

Ana José Tima

Otro fracaso en la jornada del atletismo criollo fue en alto triple con Ana José Tima, que quedó en el noveno puesto de la marca B, con un salto de longitudinal 14.11 metros, no siendo suficiente para optar por medalla.

Por la posición alcanzada, Tima se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio - 2020.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.