Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Euri Cedeño cae ante ucraniano y termina sueño de presea olímpica

Solo un juez vio ganador al dominicano Cedeño con puntuación 29-28

Expandir imagen
Euri Cedeño cae ante ucraniano y termina sueño de presea olímpica
El dominicano Euri Cedeño perdió 4-1 ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, para finalizar sin medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (AP/Frank Franklin II)

El pugilista Euri Cedeño se despidió del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos al perder por 1-4 ante Oleksandr Khyzhniak, de Ukrania, en la disputa este sábado de los cuartos de final de la categoría 69-75 kilos en Tokio 2020.

Cedeño buscaba un triunfo para al menos asegurar la medalla de bronce, pero el ucraniano resultó demasiado para llevarse el pase a la ronda de semifinales.

Solo un juez vio ganador al dominicano Cedeño con puntuación 29-28, mientras que los otros cuatro le dieron el triunfo a Oleksandr con tarjetas de 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27.

El boxeador dominicano era el único que quedaba en carrera por disputa de medallas de los siete, incluidas dos damas, que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dominicano ganó dos combates. El primero ante Eldric Sella Rodríguez, de Venezuela y quien compitió por el equipo olímpico de Refugiados, al cual superó por nocaut técnico en el primer asalto, y la segunda pelea se la adjudicó por 3-2 ante Francisco Daniel Verón, de Argentina.

El ucraniano Oleksandr llevó a cabo su estrategia de llevar el combate de ofensiva hacia delante sin darle oportunidad al dominicano, que comenzó con potentes golpes a los planos bajos y al rostro.

Finalmente el ucraniano sacó mejor resultado, provocando que Cedeño se viera afectado por el agotamiento físico. (Versión Colimdo)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.