Tokio 2020

Djokovic sabe que 'la historia está en juego' en Tokio

  • La meta es tan grande que el jugador ni siquiera quiere pensar en las consecuencias
AP -
Tokio
El serbio Novak Djokovic practica en el Centro de Tenis Ariake para los Juegos Olímpicos, el miércoles 21 de julio de 2021, en Tokio, Japón. (AP/Alex Brandon)

Novak Djokovic sabe qué tan cerca se encuentra.

No sólo de hacer historia y convertirse en el primer hombre en lograr el ‘Slam Dorado’ al ganar los cuatro torneos más importantes del tenis y colgarse una medalla de oro en sencillos en los Juegos Olímpicos en el mismo año.

Seguro, eso está en mente de Djokovic al tiempo que se apresta para iniciar su participación en los Juegos de Tokio el sábado.

Pero es el resultado de alcanzar ese hito lo que más le pesa al serbio — rebasar a Roger Federer y a Rafael Nadal cuando se hable del mejor tenista en la historia.

La meta es tan grande que el mismo Djokovic ni siquiera está quiere pensar en las consecuencias.

“No deseo ser parte del debate. No quiero ser comparado con nadie”, declaró el actual número uno del mundo el jueves. “Aún falta mucho camino por recorrer".

“Sé que muchas cosas entran en juego. Sé que la historia entra en juego. Me siento privilegiado y motivado de estar en esta posición. He trabajado muy duro para llegar a donde me encuentro... Pero hablaremos de historia si todo sale genial aquí", dijo Djokovic. “Por ahora toda mi atención está en el siguiente desafío”.

En Serbia, el debate de antemano ha terminado.

La jefa de misión del comité olímpico, Natasa Jankovic, presentó a Djokovic en la conferencia de prensa del equipo como “el tenista más exitoso de todos los tiempos”.

Al ganar Wimbledon este mes, Djokovic igualó a Federer y Nadal con 20 títulos de Grand Slam — tras haber iniciado el año llevándose los Abiertos de Australia y Francia.

Djokovic puede presumir que es el único del tridente en haber ganado cada Grand Slam dos veces. Y es el único de los tres que ostentó las coronas de los cuatro grandes simultáneamente, algo que logró al final de 2015 e inicios de 2016.

Steffi Graf es la única jugadora de tenis en completar el ‘Slam Dorado’. La alemana lo hizo en 1988, año en el que ganó los cuatro majores más el oro olímpico en Seúl.

“No estoy en contacto con Steffi, pero si alguien puede hablar con ella, estaría encantado de preguntarle cómo lo logró", dijo Djokovic al recordar que por un breve tiempo tuvo a Andre Agassi, el esposo de Graf, como entrenador.

Comentar/Ver Comentarios