Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Euri Cedeño sube al cuadrilátero esta noche en busca de medalla para Dominicana

Enfrentará al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, en los cuartos de final de los 69-75 kilogramos

Expandir imagen
Euri Cedeño sube al cuadrilátero esta noche en busca de medalla para Dominicana
Una victoria de Euri Cedeño (derecha) le asegura medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se enfrenta esta noche al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, en los cuartos de final de los 69-75 kilogramos. (AP/Frank Franklin II)

Cuando sean las 11:08 minutos de la noche del sábado 31 de julio, hora local, el boxeador quisqueyano Euri Cedeño sube al cuadrilátero en busca de la tercera medalla para República Dominicana, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cedeño enfrentará al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, en los cuartos de final de los 69-75 kilogramos. El ganador del combate asegura medalla de bronce.

El dominicano avanzó a los cuartos de finales luego de vencer el miércoles con marcador de 3-2 al argentino Francisco Verón.

El nativo de La Romana, con dos victorias en la contienda, dijo sentirse confiado en su compromiso y que no siente presión.

De ganar, sería la tercera medalla para República Dominicana, su mayor cantidad en unas olimpiadas y la tercera también aportada al medallero histórico por la disciplina de boxeo. Pedro Julio Nolasco, bronce, logró la primera y Félix Díaz, oro, la segunda.

Dominicana logró en la mañana de este sábado 31 de julio dos medallas de plata, la primera por el pesista Zacarías Bonnat y luego por el relevo mixto 4x400 en atletismo. En total República Dominicana registra nueve preseas en Juegos Olímpicos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.