Olimpismo

Marta Bassino gana el gigante inaugural de esquí en Sölden

  • En esta prueba disputada a puerta cerrada, Bassino, de 24 años, sumó la segunda victoria de su carrera
AFP -
Austria
$!Marta Bassino gana el gigante inaugural de esquí en Sölden
En esta prueba disputada a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, Bassino, de 24 años, sumó la segunda victoria de su carrera. (AP/Marco Trovati)

La italiana Marta Bassino conquistó este sábado 17 de octubre, el eslalon gigante de Sölden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo 2020/21 de esquí alpino, por delante de la vigente campeona de la general, su compatriota Federica Brignone, y la eslovaca Petra Vlhova.

En ausencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin, lesionada en la espalda y ganadora de tres Grandes Globos (2017, 2018, 2019), Bassino superó en 14 centésimas a Brignone y en un segundo y 13 centésimas a Vlhova, quien hizo el mejor tiempo de la segunda manga.

"Esto demuestra que estamos en la buena dirección, que hemos trabajado bien este verano"

En esta prueba disputada a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, Bassino, de 24 años, sumó la segunda victoria de su carrera tras el gigante de Killington (Estados Unidos) el pasado diciembre.

"El ambiente es raro, pero en el fondo estoy contenta y muy orgullosa", dijo Bassino en conferencia de prensa. "Esto demuestra que estamos en la buena dirección, que hemos trabajado bien este verano", añadió.

En el glaciar de Rettenbach, a más de 3.000 metros de altitud, la italiana dominó la primera manga, ya por delante de Brignone, antes de resistir en la segunda.

Vlhova, 10ª en la primera manga, fue la mejor de la segunda, protagonizando una hermosa remontada hasta el podio.

Comentar/Ver Comentarios