Olimpismo

República Dominicana apela descalificación en el relevo mixto 4x400

  • Correa afirma que mala colocación de juez de pista, motivó el fallo
  • La cuarteta dominicana llegó en la segunda posición
Santo Domingo
La cuarteta mixta de la República Dominicana llegó segundo en el relevo 4x400, pero fue descalificada alegadamente por saltar de un carril a otro.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Geraldo Suero Correa, señaló que fue impugnada la decisión que descalifica la cuarteta mixta en el relevo 4x400 y explicó los motivos de la alegada violación.

La representación quisqueyana entró segundo con tiempo de 3:12.74, detrás de los Estados Unidos, que también fue descalificado por violación al acápite TR 24.19. Tras ambas descalificaciones, avanzaron a la final Bélgica, Irlanda y Alemania.

De prosperar el reclamo de Dominicana, avanzaría primero por la descalificación de USA

De prosperar el reclamo de Dominicana, avanzaría primero por la descalificación de USA.

Según Correa, la corredora Anabel medina, tercera del grupo criollo, fue colocada erróneamente en el carril siete, por el juez de competencia, en la última curva del tramo, y ella, consciente de que su carril era el dos, buscó esa colocación, lo que fue tomado como motivo para la descalificación.

Correa se mostró esperanzado en que prospere la reclamación debido a que la violación fue motivada por la parte técnica de la carrera.

“Vamos a esperar los resultados finales del reclamo, con la esperanza de que el equipo pueda seguir en competencia”, señaló Correa.

En la cuarteta quisqueyana arrancó la competencia Lidio Feliz, seguido por Marileidy Paulino, Medina y Luguelin Santos.

Comentar/Ver Comentarios