Tokio 2020

Suspenden cuatro años a Manyonga por evitar pruebas antidopaje

  • La Unidad de Integridad del Atletismo indicó que infringió en tres ocasiones la llamada regla de paradero en el lapso de un año
AP -
ARCHIVO.- Foto del domingo 14 de agosto del 2016 el sudafricano Luvo Manyonga posa con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la prueba de salto de longitud. El viernes 18 de junio del 2021 Manyonga recibe una suspensión de cuatro años tras saltarse varias pruebas antidopaje en menos de un año y se perderá las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth, file)

El medallista olímpico de plata en salto de longitud Luvo Manyonga, fue suspendido el viernes cuatro años y no podrá participar en los próximos dos Juegos Olímpicos por evitar someterse a pruebas antidopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo indicó que Manyonga infringió en tres ocasiones la llamada regla de paradero en el lapso de un año. El sudafricano no se realizó una prueba de dopaje en 2019 y en dos ocasiones en 2020 no indicó dónde podría encontrársele para entregar sus muestras.

El veto de cuatro años para el campeón del mundo de 2017 se extenderá hasta diciembre de 2024. Abarca los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo mes y los de París 2024.

La suspensión habitual por infracciones a la regla del paradero es de dos años pero se la duplicaron al atleta de 30 años porque era su segundo caso de dopaje. En 2012 le impusieron una suspensión de 18 meses después de que le detectaran metanfetaminas.

De acuerdo con el veredicto del procedimiento disciplinario más reciente contra Manyonga, el deportista y su abogado no respondieron a las solicitudes de que asistieran a una audiencia el mes pasado.

Manyonga ganó la plata en Río 2016 y se llevó el título mundial un año después en Londres con una distancia de 8,48 metros. En la defensa de su título en 2019 terminó cuarto en Doha, Qatar.

Comentar/Ver Comentarios