Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ATP
ATP

Dominic Thiem sobrevive a la calificación y una serpiente venenosa en Brisbane

El umpire tuvo que detener el encuentro debido a que la serpiente se dirigió a la cancha ante la sorpresa de jugadores y aficionados

Expandir imagen
Dominic Thiem sobrevive a la calificación y una serpiente venenosa en Brisbane
El juez tuvo que detener el encuentro debido a que la serpiente se dirigió a la cancha ante la sorpresa de jugadores y aficionados (AP)

BRISBANE, Australia (AP) — El excampeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem tuvo un encuentro con una de las serpientes más venenosas de Australia durante su encuentro de calificación el sábado en Brisbane.

El exnúmero tres del mundo estaba un set abajo frente al australiano James McCabe, de 20 años, en la primera ronda de calificación cuando un aficionado observó la serpiente.

El personal de seguridad rápidamente arribó, pero el umpire tuvo que detener el encuentro debido a que la serpiente se dirigió a la cancha ante la sorpresa de jugadores y aficionados.

"Realmente amo los animales, especialmente los exóticos", aseguró Thiem. "Pero dicen que era una serpiente realmente venenosa y estaba cerca de los recogepelotas, entonces fue una situación muy peligrosa".

"Es algo que nunca me había sucedido y es algo que seguramente nunca olvidaré".

La serpiente —identificada como una serpiente marrón oriental de 50 centímetros y que es uno de los reptiles más mortíferos— fue removida con seguridad y se reanudó el encuentro.

Pero Thiem aún no estaba fuera de peligro y tuvo que salvar tres puntos de partido antes de empatar el encuentro para ganar el segundo set en un desempate. El tenista de 30 años confirmó el triunfo en el tercer set para 2-6. 7-6 (4), 6-4.

El austriaco actualmente es 98mo del mundo tras varios años de una complicada lesión de muñeca y enfrentará ahora al ganador del otro encuentro de clasificación entre el italiano iulio Zeppieri o el australian, Omar Jasika,

Thiem alcanzó la final del Abierto de Australia en el 2020 cuando llevó a Novak Djokovic hasta un quinto set y al año siguiente se llevó el U.S. Open.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos