×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nick Hardt
Nick Hardt

Nick Hardt se recupera para imponerse 2-1 en el torneo de tenis Conde Godó en España

Se impuso al español Martín Landaluce después de perder el primer set

Expandir imagen
Nick Hardt se recupera para imponerse 2-1 en el torneo de tenis Conde Godó en España
Nick Hardt, quien ganó este lunes su partido de primera ronda del Conde Godó, un ATP 500, en una imagen de archivo tras ganar el torneo ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academ By Waterdrop celebrado entre el 1 al 7 de abril de este año. (X/@MBEAIRPORT)

El dominicano Nick Hardt se impuso al español Martín Landaluce contra quien debió recuperarse después de perder el primer set para ganar 2-6; 64; 6-3 con una última manga en la que consiguió dos quiebres y de esa manera comienza triunfal su participación en el torneo Trofeo Conde Godó, el cual se disputa sobre tierra batida.

El Conde Godó o Abierto de Barcelona es un ATP 500, en el cual competirá el legendario Rafael Nadal, en un regreso esperanzador para darle un giro a su carrera. Ha ganado 12 veces el torneo y la pista central del club, donde juega desde pequeño, lleva su nombre.

El español de 18 años, 328 del ranking ATP este 2024, dominó sin mayores dificultades la primera manga, pero luego el dominicano entró en ritmo el cual mantuvo hasta el final del compromiso. En el segundo set, también quebró para colocarse 4-2 y saque de su rival, quien se puso 4-3, pero el quisqueyano mantuvo su saque sin dejar dudas.

En el tercero, Hardt continuó con su trayectoria. Después del 0-1 para Landaluce, el caribeño retuvo su saque y siguió con su primer quiebre. Al final, en la pelea por el último punto, el madrileño quiso sorprender con un tiro corto que terminó del lado de su propia red y así el dominicano de 23 años definió set y partido.

Los escasos fanáticos dominicanos, con bandera en la grada cercana a la línea lateral al fondo celebraron con Hardt, 229 del mundo, quien se asegura 10.855.000 dólares por su triunfo de primera ronda de un torneo de 2.782.960 dólares.

El torneo de tenis Conde de Godó, el cual se disputa en la ciudad de Barcelona desde 1953 se disputa en el Real Club Tenis de Barcelona y es uno de los más importantes de España.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.