Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader: “Es momento de invertir en República Dominicana”

El jefe de Estado adelantó que introducirá al Congreso un proyecto de ley para establecer el programa “Burocracia cero”

Expandir imagen
Abinader: “Es momento de invertir en República Dominicana”
El mandatario habló durante el marco del “Forecast on the America and the Caribbean (Folac). (FUENTE EXTERNA)

Atraer una mayor inversión extranjera al país, impulsar el “nearshore”, trabajar para que República Dominicana sea un hub logístico regional y eliminar la burocracia estatal forman parte de las prioridades del gobierno del presidente Luis Abinader.

Abinader se mostró a favor de que el país aproveche su privilegiada localización geográfica para impulsar el nearshore y aprovechar la tendencia de empresas norteamericanas que están recolocando sus cadenas de suministro en mercados más cercanos.

“Este es el momento de invertir en República Dominicana y de crear alianzas estratégicas que incidan en la creación de nuevas oportunidades de negocios para fortalecer la competitividad del país y estrechar las relaciones con nuestro principal socio comercial”, afirmó.

El mandatario habló durante el marco del “Forecast on the America and the Caribbean (Folac)”, que organiza la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA, por sus siglas en inglés), y que se produjo en el contexto de la edición 28 de la Semana Dominicana en Estados Unidos.

Durante el conversatorio, el mandatario destacó las bondades que ofrece el país para atraer la inversión extranjera en términos de infraestructura, facilidades a la inyección de capitales y los acuerdos de libre comercio de los cuales el país es signatario.

“El principal objetivo de nuestro gobierno consiste en crear unos 300 mil nuevos empleos en los próximos años, que proyectamos lograr a través del crecimiento de las empresas, mediante el establecimiento de alianzas público-privadas y la apertura a la inversión extranjera”, puntualizó.

El jefe de Estado adelantó que introducirá próximamente al Congreso un proyecto de ley para establecer el programa “Burocracia Cero”, que trabaja en colaboración con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AamchamDR) y con el que se busca eliminar la burocracia gubernamental para agilizar y hacer más eficiente la administración pública.

En el encuentro participaron los congresistas Adriano Espaillat, Lori Traham, Joe Kennedy y Vicente González. Mientras que por parte de la delegación de Semana Dominicana estuvieron presentes Roberto Herrera, presidente del evento; William Malamud, vicepresidente de AmchamDR; Simón Suárez, pasado presidente de Asonahores; y Steven Puig, presidente ejecutivo del BHD León.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.