Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Acoprovi juramenta su directiva y Jorge Montalvo será el nuevo presidente

Principal logro de la pasada gestión fue el anteproyecto de Ley de Viviendas y Asentamientos Humanos Dignos

Expandir imagen
Acoprovi juramenta su directiva y  Jorge Montalvo será el nuevo presidente
Jorge Montalvo, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) juramentó la nueva junta directiva para el período 2021-2023, durante la asamblea general ordinaria anual de la institución celebrada el pasado jueves 4 de febrero del año en curso.

La nueva directiva de la entidad está encabezada por el arquitecto Jorge Montalvo, que sustituye en el cargo a la ingeniera María (Susy) Gatón, quien se desempeñó en dicha posición durante dos períodos, 2017-2019/2019-2021.

La junta directiva electa, que inicia su gestión a partir del lunes 8 de febrero del 2021, está integrada por el arquitecto Jorge Montalvo, como presidente; el ingeniero Erick Bueno como primer vicepresidente; ingeniera Annerys Meléndez, segunda vicepresidente; arquitecta Vivian Reyes, tercera vicepresidente; y licenciada Julissa Burgos, cuarta vicepresidente.

También integran la directiva el ingeniero Guido Rosario, vicepresidente tesorero; ingeniera Solange Pimentel, secretario; ingeniero Ernesto Mejía, primer vocal; ingeniero Anton Casasnovas, segundo vocal; ingeniero Endel Guerra, comisario de cuentas; ingeniero Jorge Ruíz, representante de socios adherentes; y la licenciada Nurys Marte, representante socios correspondientes.

Durante la asamblea se presentó un resumen de los logros de la pasada gestión, destacándose el anteproyecto de Ley de Viviendas y Asentamientos Humanos Dignos que contempla la creación de un Ministerio de la Vivienda y fue entregado a las actuales autoridades, quienes lo han asumido y someterán al Congreso Nacional en las próximas semanas.

Asimismo, se destacó que Acoprovi es el representante más importante del sector de la construcción en la República Dominicana, que durante el 2019 tuvo una incidencia de un 10.5 % en el PIB y fue uno de los sectores de mayor crecimiento ese año.

Expandir imagen
Infografía
Juramentación de la nueva junta directiva de Acoprovi. (FOTO ACOPROVI)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.